SAN PEDRO SULA,HONDURAS.- El clásico sampedrano es el gran atractivo de la jornada 13 del torneo Apertura 2023 y uno de los alicientes del encuentro, es el debut del entrenador uruguayo Miguel Falero en el banquillo de la Máquina; sin embargo, este podría postergarse por falta de documentación.
El estratega de 66 años presentó su título de entrenador con Licencia Pro emitido en su natal Uruguay, pero la entidad que rige nuestro fútbol, le solicitó el documento apostillado y sellado para poder estar presente en el encuentro ante Marathón.
Conseguir esta exigencia significaría que Falero tenga que regresar al país sudamericano y hacer la gestión, ya que es el diploma es algo muy personal.
La junta directiva del Real España está moviendo sus fichas para solucionar esta situación. En caso de que no haya un acuerdo, los aurinegros serían dirigidos por Mauro Reyes, un hombre que tiene experiencia, es parte del cuerpo técnico y ha estado de cerca con la plantilla desde el día uno con el uruguayo y era asistente técnico de José Valladares.
Casos similares y sus soluciones
César Vigevani técnico de Motagua y Mauro de Giobbi estratega de Olancho FC, atravesaron una circunstancia parecida cuando llegaron al país. Para la jornada siete del presente campeonato, los argentinos se estrenaron en las áreas técnicas, y tenían el mismo problema.
No obstante, fueron registrados legalmente y la Liga Nacional les dio un permiso para dirigir ese partido, en el cual se cruzaron, en lo que conseguían sus diplomas.
Real España y Marathón se enfrentarán el jueves a las 7:00 p.m. Ambos clubes vienen con confianza luego de ganar sus últimos encuentros