TEGUCIGALPA, HONDURAS.-¡Buenas noticias! El deporte hondureño sonríe con el proyecto de remodelación del engramillado del Estadio Nacional Chelato Uclés y Morazán de San Pedro Sula, dos inmuebles que han sido utilizados a nivel nacional e internacional.
El Comisionado Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación, Mario Moncada, y el alcalde de San Pedro Sula, Roberto Contreras, firmaron el convenio de este nuevo y esperanzador proyecto.
Después de varios intentos fallidos por tener mejores canchas en Honduras, una nueva esperanza surge con la inversión que se estará desarrollando en estos dos estadios del país.
Según explicó Moncada, el monto a invertir son 35 millones al Nacional y 25 en el Morazán. Los fondos del proyecto serán gubernamentales y es una ordenanza de parte de la presidenta Xiomara Castro.
VEA: Honduras perdió 1-0 ante Qatar en amistoso disputado en España
El Nacional estaría cerrando sus puertas a finales de noviembre, ya que en diciembre comenzará la empresa que gane la licitación con las acciones.
"El 15 de diciembre iniciamos ya con la empresa que gane la adjudicación y se estará entregando el proyecto a finales de febrero o los primeros días de marzo", confirmó Mario Moncada.
Además "Firmamos el convenio y ya se dieron la fechas para comenzar con ese proceso administrativo. A finales de febrero del otro años tendremos las dos primeras canchas de primer mundo".
En lo que respecta a la fechas en las que se comenzarán los proceso. "El 1 de noviembre se sube a ONCAE (Oficina Normativa de Contratación y Adquisiciones del Estado de Honduras), luego se recibe ofertas y el 10 o 15 de diciembre comienzan a trabajar y ellas deberán tener un límite para entregar".
Remodelarán el Morazán
Las acciones en este coloso de la zona norte estarán iniciando en el mes de enero y se espera que se puedan concluir a finales de marzo.
"Es una obra que tendrá un costo de 30 millones de lempiras, donde la ciudad está aportando cerca de 14 millones para cambiar las torres y el alumbrado público y luminarias", explicó Contreras.
El alcalde de San Pedro Sula confirmó que no solamente se estará invirtiendo en el Morazán, sino que habrá una segunda etapa en el Olímpico.
"Seguidamente se hará en el Olímpico, el primer proyecto es el Morazán, ya que no podemos parar la Liga Nacional".