LAS VEGAS, ESTADOS UNIDOS.-El entrenador Xavi Hernández se felicitó por la imagen ofrecida por el Barcelona la noche del sábado en el triunfo 1-0 ante el Real Madrid en el amistoso en Las Vegas (Estados Unidos) y consideró que el “resultado es corto”.
“Hoy le hemos competido al campeón de la Liga y de la Champions (Liga de Campeones. De amistoso, poco”, recalcó Xavi en declaraciones a Fox Deportes en el Allegiant Stadium de Las Vegas (Nevada).
En su segundo partido de la gira estadounidense, el Barça se impuso con un solitario gol del recién fichado Raphinha a su acérrimo rival, que se estrenaba en esta pretemporada.
“Creo que el resultado es corto. Hemos sido mejores que ellos, generado más ocasiones. Estamos en el buen camino”, se felicitó Xavi, que alineó de entrada a la mayoría de los refuerzos con los que quiere volver a formar un equipo competitivo.
El polaco Robert Lewandowski, que no pudo jugar el martes en el triunfo ante el Inter Miami (6-0), partió de inicio y buscó incansablemente el gol durante los 45 minutos que estuvo sobre el césped.
VEA: Neymar habló por primera vez sobre su futuro, ¿Se irá del PSG?
“Los fichajes son todos de gran nivel, nos van a ayudar. Habrá mucha competencia entre nosotros que nos hará mejores”, señaló Xavi antes de enfocarse en el esperado aporte ofensivo de Lewandowski.
“Destacaría que todos han llegado con una tremenda humildad. En especial Robert, que lo ha ganado todo en su carrera y casi ha sido Balón de Oro y viene con una humildad espectacular”, destacó. “Nos van ayudar mucho. Vienen con hambre, que es lo que necesitamos”.
Por su parte Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid, sostuvo que el nivel de ambos equipos fue parejo y valoró el esfuerzo de sus jugadores, si bien reconoció la falta de mordiente ofensiva que sufren en ausencia de Karim Benzema.
“Es el mejor del mundo y no hay nadie que lo pueda reemplazar”, reconoció el italiano.
Fue “un buen partido, buena intensidad, sobre toda la primera parte. He intentado poner a los nuevos (jugadores) para que se adapten al juego del equipo”, explicó.