Deportes

Envían a prisión a madre que dio de beber veneno a sus hijos

Abogado defensor pide evaluación psiquiátrica, ya que la acusada sufre un estado emocional inestable.

FOTOGALERÍA
04.09.2013

El Progreso, Yoro, Honduras.

La defensa de Magna Marbella Rodríguez, mujer que intentó ayer envenenar a sus cinco hijos, pidió una evaluación psiquiátrica, ya que la detenida se encuentra en estado emocional inestable debido a que hace 40 días sufrió un aborto.

La defensa argumenta que su defendida hace tres días había sido abandonada por su pareja, Leonel Díaz, dejandola sin comida para sus niños. Lo que la tenía en un estado desesperación que la llevó a un intento de suicidio.

Luis Cálix, abogado defensor dijo que los menores pasaron tres días sin comer y ayer Rodríguez salió a buscar comida y al no encontrar intentó matarse y después envenenar a los pequeños.

Marbella Rodríguez en un momento de desesperación se desmayó cuando era trasladada hacia prisión.

Rodríguez fue presentada hoy ante el juez César Velásquez en los Juzgados de Letras de El Progreso, al norte de Honduras, quien determinó enviarla a prisión en espera de la audiencia inicial que será dentro de seis días o antes.

La noticia que conmociona a los hondureños sigue manteniendo la opinión pública dividida. La mujer dijo que dentro de su hogar ha sido víctima de violencia doméstica y maltrato psicologico por parte de su pareja.

Madre de niños envenenados: 'Ellos me dijeron no lo hagas'

Cinco menores de entre nueve y cinco años de edad estuvieron a punto de perder la vida luego de que su madre Magna Marbella Rodríguez (29) les diera a beber insecticida y medicamentos.

El hecho ocurrió este miércoles en la mañana en una cuartería en la colonia Suazo Córdova, al este de la ciudad.

Según relato de los vecinos, la progenitora salió muy temprano y dejó a los pequeños solos. Antes del mediodía regresó muy alterada y se encerró en el cuarto con ellos.

“Una vecina escuchó que gritaban y lloraban, se acercó y nos dijo que la señora estaba intentando darles el veneno. Al principio creíamos que era falso porque no imaginamos que una madre podría hacer algo así con sus hijos, pero al acercarnos a su cuarto y pedirle que no lo hiciera, dijo que sí los envenenaría y luego se mataría ella porque era la forma de hacer pagar a su esposo por haberla abandonado”.

Las vecinas se encargaron de alertar a los demás pobladores, quienes llamaron a las autoridades. “Gracias a Dios, unos vecinos lograron abrir la puerta y pudimos auxiliar a los niños para evitar que se intoxicaran. Luego ella tomó un cuchillo y dijo que se mataría. Una vecina intentó quitárselo y resultó con una herida en su mano”, relató una testigo.

Los agentes trasladaron a Rodríguez a las celdas de la Policía Preventiva y los niños fueron llevados al hospital El Progreso, donde fueron evaluados por los médicos, quienes informaron que se encuentran estables.

Leonel Díaz, padre de cuatro de los menores, dijo que Rodríguez ya había atentado contra los niños cuando residían en Villanueva, Cortés. “En esa ocasión, los vecinos me llamaron al trabajo porque dijeron que Marbella estaba queriendo ahorcar a los niños. Afortunadamente no pasó a más”.

Según Díaz, no interpuso la denuncia por temor de que les quitaran a los niños y aseguró que pedirá la custodia total de sus hijos para evitar que corran peligro nuevamente.

Se contradice

En declaraciones a los medios, la mujer aseguró que ella ama a sus hijos y que en ningún momento ha intentado quitarles la vida. “Salí a buscar dinero para comprar comida para mis hijos porque el papá no me da nada y ellos pasan sin comer”. Luego admitió que ha intentado quitarse la vida. “Yo sí me he querido matar, pero no a mis hijos.

Las maestras de los niños son testigos de cuánto los amo”. “Cuando salí al cuarto les di dinero para que compraran algo de comer y me fui porque estaba desesperada, ya no sabía qué hacer, he buscado trabajo y no encuentro”.

Al continuar el relato, la mujer se contradijo, pues admitió que sí envenenó a los pequeños. “Llegué agobiada a la casa y vi un bote de Oko (insecticida), pero estaba vacío y lo mezclé con agua para tomármelo. Mis hijos se pusieron a llorar y me pedían que no los dejara solos, entonces les dije que no los dejaría, que me los llevaría conmigo, que se morirían junto a mí”.

Tags:
|