TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Este sábado Motagua y Olimpia se miden por la jornada cinco del torneo Apertura 2023 de la Liga Nacional donde el equipo vencedor ascenderá o aumentará la ventaja en el primer lugar del certamen.
Previo al derbi habló Brayan Moya, quien es uno de los goleadores del campeonato, pero que busca el triunfo ante su más acérrimo rival en el fútbol hondureño.
La “Bestia” también le respondió a Luis Vega, defensa del Motagua y aseveró que Pedro Troglio es una baja sensible para este duelo ante el “Ciclón”.
Valoraciones previo al derbi
Nosotros estamos preparándonos bien para el partido de mañana, es un clásico, como siempre lo vamos a afrontar con seriedad y esperemos que nos vaya bien.
En lo personal, ¿cómo toma el regreso a las canchas y ser el goleador de Olimpia en el Apertura 2023?
Estoy contento de regresar a las canchas, sé que ha sido un tema muy difícil para mí, pero el trabajo y las esperanzas están siempre de querer volver a ser el mismo de antes y estamos preparados por si tengo minutos mañana para hacer las cosas bien.
¿Cómo llegan anímicamente después de lo que han vivido en Copa Centroamericana?
Nosotros estamos bien, mentalmente estamos preparado y sabemos que los partidos que ya pasaron no podemos hacer nada. Estamos trabajando, felices y tenemos esperanzas internacionales, somos un equipo que grande que podemos pelear por cualquier cosa.
¿Qué tanto afecta no tener a Pedro Troglio en el banquillo?
Creo que algún aspecto nos va a afectar, porque él siempre nos está presionando ahí, no es como que esté otra persona a cargo, vamos a tratar de hacer todo lo que nos dice previo al juego y estoy trabajando fuerte todos los días para poder volver y ser titular próximamente.
¿Cómo se vive una previa en el clásico ante Motagua?
La ansiedad de que ya sea el juego de mañana, siempre se vive así. Uno se va a dormir y ya quiere que sea el juego, esperamos que sea un bonito juego, como adentro y afuera el público respete a la gente que vaya a ver el juego.
¿Cree que llega mejor Motagua previo al duelo de clásico?
Ellos llegan bien anímicamente y vienen en buen momento, respetamos lo que están pasando, pero también es contra Olimpia que se van a enfrentar, no contra cualquier otro equipo. Sabemos que nosotros vamos a ir a buscar los tres puntos y buscar pelear siempre.
¿Se gana por orgullo o por líderes?
Es un clásico, se tiene que ganar. Nosotros un día nos propusimos no perder más contra Motagua, creo que podemos hacer eso mañana y queremos estar en la cima y es un orgullo ganar un clásico.
Siete partidos sin perder contra Motagua
No recuerdo muy bien, parece que en una semifinal, pero desde esa vez nos propusimos no perder un partido de esos, yo como olimpista me duele bastante perder contra ese equipo.
¿Está de mal humor el grupo por las derrotas en Copa Centroamericana?
Sí, no estamos acostumbrados a estar en esa situación, siempre pasa y a veces hay que tomar un baño de humildad para sobrepasar esas cosas.