TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La Segunda Liga de Taekwondo Emilio Larach se realizó con éxito y contó con la participación de cientos de atletas de este deporte durante cuatro jornadas.
El evento deportivo estuvo cargado de sorpresas, como la coronación, por segunda vez, de la Escuela de taekwondo Clan Shinoby, la cual logró conseguir su bicampeonato, de la mano del master Víctor Vásquez.
Escuelas y academias de taekwondo de varios departamentos del país se hicieron presentes a concursar, no solo en combate sino también en POOMSAE, que estuvo a cargo del MG Hosu Kim, representante de la Kukkiwon en Honduras.
Por su parte, la Asociación Taekwondo Honduras ATH, que era la organizadora del evento, se mostró complacida con los resultados y agradeció por el gran apoyo recibido.
Las escuelas y academias que obtuvieron mayor número de peleas en el torneo abierto también fueron premiadas, motivando así y todos los jóvenes que se esforzaron y trabajaron durante todos estos meses de preparación.
Los Ganadores
En el marco de la Segunda Liga Emilio Larach 2023, se premiaron tres escuelas/academias en primero, segundo y tercer lugar el cual quedaron de la siguiente manera:
Primer lugar: Escuela de taekwondo Clan Shinoby
Segundo lugar: Academia de Taekwondo Estrada
Tercer lugar : Academia de Taekwondo Soldiers de Catacamas, Olancho.
Torneo Abierto
Primer lugar: Escuela de Taekwondo Garra Jaguar
Segundo lugar: Escuela de Taekwondo Arirang
Tercer lugar: Instituto Gubernamental Perla de Ulúa.
Peleador/Peleadora:
Categoría femenina: Marcela Landa
Categoría masculina: Allan García.