JUTICALPA, HONDURAS.- Después que que las fuertes lluvias dejaran sin techo un sector de la gradería del Estadio Juan Ramón Brevé de la ciudad de Juticalpa, en el departamento de Olancho, este recinto deportivo sería el primero de Honduras en tener bajo techo toda las localidades.
Así lo conoció en exclusiva EL HERALDO después un recorrido en el recinto deportivo acompañados del alcalde de Juticalpa, Walner Castro.
“Nos interesan las instalaciones. Vamos a unir esfuerzos entre todos, solicitaremos ayuda más lo de la corporación municipal para hacerlo posible”, señaló.
“Aún no tenemos el monto preciso de cuanto se gastará, ni un diseño, pero los planes son techar toda la gradería, es algo de lo que ya hemos hablado. Próximamente daremos a conocer los diseños”, confirmó el edil.
Estos planes se pusieron en marcha desde el pasado 4 de junio cuando una potente lluvia provocará que el techo se derrumbara junto a una bigas de cemento.
Este rotativo recorrió el inmueble y la zona perjudicada. Los escombros aún siguen sin ser removidos. Sin embargo, se confirmó que próximamente se removerán para iniciar los trabajos de reparación de cara al torneo Apertura de la Liga Nacional.
Hasta ahora en Honduras no hay recinto deportivo que cuente con techo en toda la gradería, pero este sería el primero.
Los Potros de primera división usarían este escenario para su participación en el torneo nacional, aunque aún no han llegado a acuerdos para ocupar el estadio como su sede con la alcaldía.