Austin Estados Unidos.- El entrenador argentino, Mauricio Pochettino, ha debutado este sábado en el banquillo de la selección de Estados Unidos con una victoria por 2-0 en partido amistoso contra Panamá en el Q2 Stadium de Austin (Texas), sede del Austin de la MLS.
Este partido tenía un sabor a revancha para los norteamericanos, pues los canaleros fueron los que provocaron la eliminación de los estadounidenses en la Copa América.
Yunus Musah marcó el primer gol del partido al minuto 49, luego de una gran jugada de Pulisic, donde el también jugador del AC Milan apareció en el segundo palo para empujar la pelota tras el centro del capitán.
Destacar que Musah nunca había anotado en 42 partidos con la selección de Estados Unidos. En Austin, finalmente, se estrenó como goleador de su país. Eso sí, ya había sumado dos asistencias. Debutó con Estados Unidos en 2020, en partido amistosos contra Gales y, ahora, se ha encargado de inaugurar la era de Mauricio Pochettino.
Cuando parecía que el partido iba a terminar con un solitario gol, llegó el 2-0 al minuto 90+3 y fue obra de Ricardo Pepi, chico de apenas 21 años y que juega en el PSV Eindhoven.
Este ha sido el primero de dos partidos amistosos del combinado de Pochettino en esta fecha FIFA, ya que ahora se medirán el martes contra México en Guadalajara.
En la convocatoria de Pochettino, con una mayoría de jugadores en equipos europeos, destaca como máxima referencia su capitán, Christian Pulisic, del AC Milan de la Serie A.
De su primera convocatoria, sin embargo, se han caído dos de los mejores jugadores estadounidenses: Tim Weah, de la Juventus, y Folarin Balogun, del Mónaco, ambos con lesiones recientes.
Pochettino tiene el gran reto de hacer crecer a Estados Unidos de cara al Mundial 2026, donde serán sede del certamen.