Deportes

Estupiñan salva a un Olimpia sin alma

Sin recomponerse del golpe bajo que le dio Herediano, el Albo sufrió para empatar ante Victoria.

FOTOGALERÍA
08.03.2015

Tegucigalpa

Recostado en el diván del psicólogo, el Albo aun sigue contando esos 12 pasos que lo separaron de la gloria en Concacaf y al estadio Nacional llegó cansado, con la mente en otro lado y se tuvo que conformar con un punto que bien pudo ser derrota, si Jesús Tábora no se hubiera equivocado tan feo...

Al final, el 1-1 ante Victoria fue el corolario de un partido raro, lleno de ofertas tentadoras para un hincha olimpista altamente dolido por la forma en que el club se despidió de la Concachampions en Heredia: tras el chanfle de Misael Ruiz que bendijo el horizontal, el aficionado melenudo empezó a reprobar de lo lindo a su club y cuando Anthony Lozano entró a la grama, el concierto de silbidos se hizo generalizado.

Un golpe bajo...

La crisis de identidad del León se agudizó hacia el minuto 34, cuando Wilson Güity las hizo de cirujano y encontró la rajadura exacta por donde pasaría la bola que dejaba a Erick Andino Portillo de cara a Donis Escober. La cuña apretó porque es del mismo palo y el ex-Olimpia definió con un golpe de santo, tras eludir la trampa del fuera de juego capitalina.

El Rey de Copas, con un equipo compuesto por varios canteranos (Donis Escober, Bryan Johnson, óscar Salas, German Mejía, Kevin álvarez, Alberth Elis y Fredixon Elvir), era un alma perdida, muchos hombres que corrían en contra del sentido común y que no salían de su asombro: Victoria les había pegado una cachetada y no existía reacción alguna.

Olimpia, un chispazo...

Y Bryan Johnson vendió, al 38, la última esperanza de la que se agarraba Héctor Vargas. Doble amarilla y a las duchas, camino que luego seguiría el propio DT olimpista por protestar las decisiones del juez Armando Castro.

Así que el Blanco tuvo que pedirle cita a la rebeldía. Con un hombre menos, empezó a jugar con los güevos que le hicieron falta en el primer tiempo y la figura de Javier Estupiñán se transformó en el icono del sentimiento de protesta que nació del jugador blanco hacia esa grada que hervía.

Al 49, un claro agarrón de Héctor la Perra Castellanos contra Alberth Elis propició el lanzamiento penal que daría a luz un cobro “de cucharita” de Javier Estupiñán y una celebración del colombiano casi como queriendo decirle al mundo que él tenía que hacer el penal ante Herediano.

Se empataba el juego y Romell Quioto dejaba vivo a Victoria al dilapidar con derecha frente a un marco vacío al 76. Un minuto después, el juez asistente Jesús Tábora tampoco quiso que Olimpia perdiera e invalidó un gol clarísimo de Misael Ruiz (centro de Miguel Castillo), el lateral izquierdo que se fue al ataque y rompió el off side al que jugaba el desorbitado equipo capitalino.

Era 2-1 para la V. Pero al final fue 1-1 para el León, un Olimpia desconocido que sintió el golpe moral de la eliminación en Concachampions.

ALINEACIONES TITULARES:

OLIMPIA: Donis Escober, Fabio de Souza, Kevin Johnson, Ever Alvarado, Kevin Álvarez, Mariano Acevedo, Óscar Salas, Germán Mejía (Oliver Morazán 45'), Fredixon Elvir (Romell Quioto 45'), Javier Estupiñán y Alberth Elis.

DT. Héctor Vargas.

VICTORIA: John Bodden, Wilson Guity, Leo Domínguez, Henry Bermúdez, Miguel Castillo, Erick Andino, Misael Ruiz, Héctor Castellón, Leandro Cazale, Felix Crisanto, Carlos Bernárdez

DT. Jorge Pineda.