PARIS FRANCIA.-Alberth Elis, futbolista del Girondins de Burdeos, está reaccionando de manera positiva luego de haber sido ingresado al hospital por una fractura de cráneo en partido de Ligue 2 entre Girondins vs Guingamp.
El cuadro francés, a través de la familia de “La Panterita”, giró un comunicado en el que aseveran que Elis ya salió del coma luego de que los médicos lo pusieran en coma inducido por el brutal golpe en su cabeza.
Después de cuatro días internado en el Hospital Pellegrin de Burdeos, según expresa el documento, la familia del catracho dice que el panorama es alentador con el estado de salud del exjugador de Olimpia. ¡Buenas noticias! Hondureño Alberth Elis muestra mejoría y comienza a salir del coma inducido
Los neurólogos que están tratando el caso de Elis decidieron bajarle la dosis de sedantes.
Además, los familiares de Elis agradecieron a todas las personas que han estado pendientes del estado de salud del ariete hondureño. El mundo del fútbol se ha volcado en apoyo con el delantero que sufrió un traumatismo craneal.
Comunicado de la Familia de Alberth Elis
Víctima de un accidente el pasado fin de semana, Alberth fue hospitalizado en el Hospital Pellegrin de Burdeos. En coma artificial protector desde entonces, estamos felices de compartir con ustedes los primeros signos alentadores: Alberth se está despertando y parece recuperarse gradualmente.
No obstante, queremos mantener la prudencia sobre la evolución de su estado, ya que los próximos días serán cruciales. Queremos agradecerles por su apoyo, sus palabras de ánimo, sus oraciones y queremos agradecer especialmente a los equipos médicos por su atención.
Alberth es un luchador, les mantendremos informados de su estado a la brevedad.
Lesion de Elis
El hondureño Alberth Elis encendió las alarmas el mediodía del sábado 24 de febrero luego de recibir un brutal golpe en la cabeza contra un adversario en partido disputado ante el Guingamp en la Ligue 2.
El catracho perdió el conocimiento tras el impacto, pero el cuerpo médico de su equipo ejecutó una gran labor en el terreno de las acciones para reanimar al ariete. El Girondins de Burdeos no se quedó de brazos y envió al futbolista a un hospital.