San Pedro Sula, Honduras.- Honduras y México protagonizaron la primera batalla de los cuartos de final de la Nations League el pasado viernes, que terminó con una victoria de la Bicolor por 2-0 en el Estadio Morazán de San Pedro Sula.
Pese a las complicadas condiciones por la tormenta Sara, la afición catracha se desplazó hacia el histórico inmueble y se hizo respetar, un ambiente que generó preocupación a la delegación azteca desde antes que sonara el pitazo inicial del partido.
Duilio Davino, director de Selecciones Nacionales de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF), se pronunció sobre los incidentes en el Morazán, que terminaron con un lata de cerveza impactando en la cabeza del técnico Javier Aguirre.
Duilio, que jugó como defensa para clubes como América y Monterrey, asegura que nunca se sintieron seguros en el recinto hondureño y espera que la afición de Toluca no tome represalias y pueda comportarse de forma “ejemplar” este martes en el Nemesio Diez.
“Desde que llegamos al estadio, la delegación nunca se sintió segura, desde que salieron a calentar los chicos. Se van a tomar las medidas donde se deben de tomar. Nosotros estamos pensando en lo que viene, confiamos plenamente en el apoyo de la afición de Toluca que va a ser ejemplar, que siempre ha sido y que juntos vamos a darle la vuelta al resultado”, explicó el directivo para TUDN.
“Hay que ser ejemplares en ese aspecto, demostrar cómo es nuestra afición y el equipo dentro de la cancha hacer lo que tenga que hacer para avanzar”, añadió Davino.
Sobre el encuentro en el Nemesio Diez, comentó que “las derrotas siempre duelen, pero este es un partido de 180 minutos, se perdieron los primeros 90, se dejaron de hacer muchas cosas, que tenemos que hacer mejor y que seguramente el martes lo vamos a hacer y le vamos a dar vuelta a la situación”.
Para cerrar, Duilio señala cómo podría ser el encuentro ante Honduras: “Me lo imagino definiéndolo antes, no en el 98’ ni en penales, sino que confiamos mucho en el equipo y en que le vamos a dar vuelta en los 90”.