TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras (Fenafuth), anunció por medio de sus redes sociales el apoyo hacia la FIFA para que Arabia Saudí sea la sede del Mundial 2034.
FIFA ya había realizado tres anuncios importantes. El primero es que Argentina, Uruguay y Paraguay albergarán los tres primeros partidos del Mundial 2030 y el segundo fue que el resto del certamen se jugará en España, Portugal y Marruecos.
Ademas, mencionaron que ya se pueden realizar las presentaciones para las candidaturas de la Copa de 2034.
Para esto, el príncipe heredero saudí, Mohamed bin Salmán, anunció su intención, tras proponer a Arabia como sede para el Mundial de 2034, después de que el país árabe se retirara de una candidatura conjunta con Egipto y Grecia para el de 2030.
Han sido varios los entes deportivos que han estado de acuerdo con el hecho de que en 2034 la Copa del Mundo se realice en Arabia.
Por su parte la Fenafuth sí fue clara al publicar por medio de Facebook su apoyo ante la idea de dejar a Arabia Saubita como sede del mundial post centenario.
“OFICIAL. La Federación Nacional de Fútbol de Honduras FENAFUTH apoya la candidatura de #ArabiaSaudita para el Mundial del 2034”, dice el anuncio.
2030, el Mundial del centenario
Entretanto, mientras se define la sede de la justa de 2034, ya se conocen los detalles para el Mundial 2030 que se disputará en seis países de tres continentes, Sudamérica, Europa y África.
Esto hará que el centenario de la Copa sea algo realmente especial.
Además, los dirigentes de la Conmebol comentaron que el Mundial 2030 se inaugurará en Sudamérica, más precisamente en Uruguay, Argentina y Paraguay.
La FIFA agregó más detalles en un comunicado sobre el funcionamiento con respecto al resto de países.
Según el Consejo de la FIFA, se acordó por unanimidad que la candidatura única será combinada de Marruecos, Portugal y España, que organizará el evento en 2030 y se clasificará automáticamente a partir de la asignación de plazas existentes.
Asimismo, aseguraron que los tres primeros partidos se disputarán en Sudamérica.