El gerente de la Selección Nacional, Gerardo Ramos, explicó que aunque la FIFA hizo oficial el partido amistoso entre Argentina y Honduras, aún faltan unos detalles internos entre la Fenafuth y Liga Nacional para que se termine de concretar.
'La FIFA publicó lo del partido contra Argentina, pero nos faltan detalles por afinar. Solo podemos decir por ahora que tenemos mucha actividad, tanto con la Selección mayor que se debe preparar para el juego contra Canadá, como también la Sub-23 que participará en los Juegos Olímpicos', inició declarando Gerardo Ramos.
'En el tema del juego contra Argentina la Federación debe afinar detalles con la Liga Nacional. Ellos darán la información. En cuanto a la Sub-23 le buscaremos cinco partidos de calidad como preparación, así como los ante Colombia', agregó Ramos.
El gerente de la Selección Nacional informó que el partido contra Chile se cayó porque ellos tenían programado el partido ante México y reconoció que perdieron la oportunidad de medirse a Estados Unidos.
'Hay varios temas que complican conseguir fogueos porque esto del mes de mayo es atípico, en junio es más fácil conseguir partidos, pero en esta ocasión se jugará la Copa América Centenario. Es más, Estados Unidos ofreció un partido pero no aceptamos por el calendario de la Liga Nacional. Era para el mes de mayo', explicó Ramos.
'En junio y julio los partidos que busquemos tienen que ser con selecciones de Europa o Asia, porque los americanos estarán ocupados en la Copa América Centenario'.
Ramos también habló de los fogueos de la Selección Sub-23. 'Para la Sub-23 encontrar fogueos es diferente, será después del sorteo de los Juegos Olímpicos que se definirán', concluyó el gerente de la Bicolor.