La Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras (Fenafuth) espera cerca de 30 mil aficionados cómodamente sentados para el duelo que Honduras sostendrá con Trinidad y Tobago por la jornada 2 de la Hexagonal de Concacaf, en el estadio Olímpico de San Pedro Sula.
José Ernesto Mejía, secretario de la Fenafuth, considera que 'la boletería se ha vendido muy bien, esperamos aproximadamente entre 28 y 30 mil personas'. A su vez, y con mucho optimismo, mencionó que 'la gente al final está respondiendo, ya se habían vendido algunos combos y esperamos que se incremente a medida pasen las horas'.
Es evidente que el fervor bajó en buena medida debido a la inesperada caída de la Bicolor hondureña frente a Panamá (0-1) en su partido de estreno en la fase previo al Mundial de Rusia 2018. La gente salió con caras largas y poniendo en duda su asistencia al vital compromiso.
Mejía manifestó que en lo personal espera que mejore 'la asistencia'; de paso instó a los aficionados catrachos para apoyen al 'equipo de todos': 'Todavía quedan hoy (ayer) y mañana (mañana) temprano, esperamos que todo salga bien y se llenen (los parciales) el estadio'.
Si bien la H perdió con los panameños el viernes pasado ante cerca de 30 mil fieles, el federativo muestra un gran positivismo en cuanto al marco que engalanará el choque contra los trinitecos. Saben que no hay mañana y el onceno de Jorge Luis Pinto requiere del apoyo de los suyos.
El abogado, que se ha convertido en uno de los hombres importantes del engranaje del balompié nacional, dice que esperan 'un gran ambiente' en el coloso sampedrano, ya que el hincha local nunca deja 'sola' a la Selección. Valorando que la semana anterior se vendieron alrededor de 20 mil combos, que incluían los dos juegos (Panamá y Trinidad) las predicciones de Fenafuth no parecen fuera de contexto.