El portavoz de la bicolor confirmó que a través del secretario José Ernesto Mejía que la federación se comunicó oficialmente con el ente rector del fútbol mundial, mencionando que 'en Honduras se han tomado las medidas cuando se dan este tipo de eventos'.
DE INTERÉS: Honduras por sus primeros tres puntos en el octagonal y su segunda victoria ante Estados Unidos
Edwin Banegas también señaló que aunque el suceso fue algo deplorable, la Fenafuth ha entendido que es un hecho aislado al plano deportivo por parte de aficionados que faltaron el respeto a uno de los símbolos patrios de Honduras.
'Esto no corresponde a lo que existe entre los dos pueblos, es un hecho aislado que indigna por la falta de respeto', reiteró Banegas.
A ser buenos anfitriones
Por otra parte, el presidente de la Fenafuth, Jorge Salomón, giró instrucciones para ser buenos anfitriones en los juegos de local de la Selección Nacional de Honduras en el estadio Olímpico en la octagonal final de la Concacaf rumbo a Qatar 2022.A pocas horas del debut de la Bicolor en su casa, Banegas aseguró: “Recibirán de parte nuestra y de nuestra afición las atenciones que corresponden, un Fair Play que predica la FIFA y nuestra federación”.
Asimismo, Banegas hizo un llamado a los aficionados hondureños para mantener el respeto cuando a los hinchas salvadoreños les toque venir a San Pedro Sula para el juego de vuelta entre ambas selecciones el próximo 29 de enero en el estadio Olímpico.
ADEMÁS: Tyler Adams, seleccionado de EEUU: 'Preferiría jugar contra Inglaterra o Francia'