La Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) sancionó a Honduras junto a otras 10 selecciones de futbol por los cánticos homofóbicos que se presentan durante los partidos.
Según el portal web de la FIFA, los seguidores de estos equipos durante los últimos clasificatorios para la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 forman parte de una conducta discriminatoria y antideportiva.
En el caso de Honduras, se castigó por dos ocasiones: Por el encuentro con Canadá el 02 de septiembre y la otra el 06 de septiembre en el encuentro contra México.
La federación hondureña ha sido castigada con una sanción económica total de 65,000 francos suizos que son aproximadamente 65,000 dólares, es decir 1,496,943.50 millones de lempiras.
Señaló que los cánticos homofóbicos fueron “culeros” y que de repetirse este tipo de actividades, la Comisión Disciplinaria de la FIFA pondrá imponer sanciones más severas en contra de la Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras (Fenafuth).
Además fueron castigados varias federaciones, entre ella El Salvador, México, Canadá, Chile, Brasil, Argentina, Paraguay, Perú, Italia y Albania.