Soberano y justo triunfo de los Latics. El Wigan al fin volvió a ganar. El equipo de Maynor Figueroa (94 minutos) y Hendry Thomas (ni siquiera convocado) venció ayer de visita al Sunderland 2-1, por la Premier League.
De hecho, Figueroa fue figura en el once del español Roberto Martínez que defendió el triunfo 10 jornadas después de su última victoria (27 de agosto 2-0 ante el Queens Park Rangers).
Los goles del equipo de los catrachos fueron obra de Gómez, al 44, de penal, y de Di Santos, al 89; mientras que por los Gatos Negros descontó Larson, al 8. Vale la pena decir que el Sunderlad es dirigido por Steve Bruce, entrenador que dio su confianza a los catrachos y los llevó a la Premier.
Wigan sumó con este triunfo 9 puntos y es penúltimo en la tabla de colocaciones de la Premier que sigue comandando sin problemas el Manchester City. Los Latics ahora enfrentarán el sábado 3 de diciembre al Arsenal de local.
Más triunfos
Sin Wilson Palacios presente, el Stoke City venció 3-1 al Blackburn Rovers. El catracho no fue convocado para este partido, pese a que en la semana manifestó 'estar listo para volver a jugar al 100%'.
Stoke marcha 12 en la tabla con 15 tras 13 jornadas. El domingo próximo jugarán de visita ante el Everton.
En la B cayó en Leeds
Aunque Ramón Núñez volvió a jugar (33 minutos), el Leeds United cayó como local ante el Barnsley 2-1. Núñez fue considerado después de varios juegos por el entrenador de los Whities, que marchan 17 de 24 con 7 puntos en la Championchips o segunda.
El Leed volverá a jugar el miércoles cuando enfrente de visita al Nottm Forest.
Serán los últimos
Vale la pena decir que el entrenador de la Selección Nacional, Luis Fernando Suárez, se encuentra en Europa realizando una gira donde va a platicar y conocer las condiciones de los legionarios en España, Italia, Escocia e Inglaterra, justamente los protagonistas de esta nota, quienes además serán los últimos en ser visitados por el estratega cafetero.