SAN PEDRO SULA, HONDURAS.- Francisco Martínez, mejor conocido como “El Chelito”, fue una de las piezas importantes en el triunfo de Marathón el miércoles ante Olimpia en el estadio Yankel Rosenthal.
El jugador de los verdes ha sido apodado como “El Chelito” Kroos, esto debido a su admiración por el crack del Real Madrid.
Francisco Martínez hasta juega con los tacos que utiliza la estrella del Real Madrid, se trata de unos Adidas color blanco.
“Creo que los tacos tienen la magia, lo admiro, anhelo algún día poder conocer a Toni Kroos”, dijo en charla con EL HERALDO.
“Me fijo en él que nunca pierda una pelota, tiene una efectividad bárbara y aprendo cada día de él”, confesó Francisco Martínez.
En relación a qué piensa porque le apodan Tony “El Chelito” Kroos, esto respondió: “Hay que creérsela, es una alegría, no es con cualquier persona que se te compara, me siento contento”.
SOBRE MARATHÓN Y EL SUEÑO DEL TÍTULO
Francisco Martínez habló de Marathón y sus posibilidades en el torneo. Son segundos en la tabla de posiciones de la Liga Nacional de Honduras, con la misma cantidad de puntos que el Olimpia.
“Sabemos que este campeonato es muy duro para todos los equipos, si miran la tabla está bastante compartida, el que sepa hacer mejor las cosas es el que se va a ir de líder. Si queremos ser campeones hay que trabajar el doble o el triple”, remarcó.
Martínez considera que el fútbol le llegó un poco tarde, pero intenta disfrutar al máximo de su carrera con el Marathón.
“Muy contento de estar compartiendo en esta casa del Monstruo verde, me he adaptado lo más pronto posible, no ha sido fácil, pero bueno, solo queda entregarse porque no sé cuándo se me va a terminar, disfruto cada momento porque sé que llegó un poco tarde, pero agradecido con Dios por esta linda oportunidad”. afirma.
¿Sientes entonces que te llegó tarde el fútbol? Se le consultó.
“Pienso que sí por una parte, pero por otra siento que Dios me trajo en el momento indicado, quizás en aquel tiempo no estaba preparado y ahorita si estoy preparado para hacer las cosas bien”, explicó.
Por último, esto expresó sobre qué falta para decir que lo ha logrado todo.
“Levantar la décima, poder ser campeón aquí es lo que más anhelo”, dijo El Chelito, quien tiene un año más de contrato con Marathón.