SAN PEDRO SULA, HONDURAS.- La Comisión de Disciplina de la Regional Norte no perdonó a Aldo Romero, futbolista de Panteras FC, quien le dio un cabezazo a un réferi central en juego de la primera fase de las regionales de la Liga Mayor de Honduras.
De acuerdo a lo establecido por el ente disciplinario, el jugador recibió un año de castigo suspendiéndolo de toda actividad futbolística profesional.
Esta acción sucedió en pleno duelo entre Panteras vs Ocote FC por la primera ronda de las regionales. Romero, que recibió la tarjeta roja tras bronca con un jugador del Ocote, se levantó del suelo y le golpeó el rostro al juez central.
Segundos después el juez central detuvo el partido y regresó los camerinos del estadio Olímpico Metropolitano, recinto donde se llevó a cabo este duelo.
Por este medio comunicamos a usted que con vista al acta arbitral, levantada con ocasión del partido oficial programado entre los clubes Panteras FC vs Ocote FC, verificado en la cancha de San Pedro Sula, el día 14 de abril de 2024, en la que aparece que el Ocote recibió tres tarjetas rojas con un mismo partido, afición del Ocote lanzó botellas de refresco a la cancha y fueron expulsados:
Aldo Romero (Panteras), Edwin Elis (utilero), Omar Gómez (Ocote), Jony Martínez (Ocote) y Cristian Valladares (Ocote).
Resolvió imponer: Aldo Romero, la suspensión de 1 año, queda suspendido de toda actividad en el fútbol y una multa de 10 mil lempiras.
Según conoció EL HERALDO, Aldo Romero, futbolista que se estaba desempeñando como volante de contención, no continuará siendo parte del Panteras FC.
Por otra parte, Panteras FC, giró un comunicado donde compartió que respetará la decisión de la Comisión de Disciplina de la Regional Norte, ya que como institución no permitirán este tipo de actos.
Comunicado de Panteras:
1- Se extiende una disculpa pública a los árbitros Allan Ordóñez, Alejandra Gonzáles, Daniela Rivas y Edwin López, en nombre del cuerpo técnico, jugadores, parte gerencial del equipo gerencial y administrativa de Panteras, en especial de nuestro jugador Aldo Romero.
2- Que dentro de nuestra misión y visión como institución es desarrollar y promocionar el talento deportivo y valores en niños y jóvenes de nuestra comunidad y con visión de crecimiento para todo nuestro país, más nunca impulsar conductas ajenas al espectáculo deportivo y mucho menos inculcar en nuestros jugadores odio o acciones injustificadas hacia ningún compañero de otro equipo, árbitros, delegados o comisarios, ni ante ninguna autoridad deportiva competitiva.