Deportes

Futbolista mexicano causa indignación por regalar a su hijo fiesta de “El Chapo” Guzmán

Julio César Domínguez se encuentra en el ojo del huracán luego de las controversiales fotografías en donde se pueden ver disfrazados a varios menores de edad como narcotraficantes
08.01.2023

CIUDAD DE MÉXICO, MÉXICO.- En medio de la crítica situación que se vive en México tras la captura del narcotraficante Ovidio Guzmán, hijo del capo Joaquín “El Chapo” Guzmán, la controversia se ha desatado en el país azteca luego de que un jugador celebrara el cumpleaños de su hijo con temática inspirada en el cabecilla del Cártel de Sinaloa.

+ Regístrese y disfrute una nueva experiencia como lector

Se trata de Julio César Domínguez, quien generó mucha indignación en las redes sociales luego de compartir fotografías de la celebración de su hijo, en las cuales se pueden observar a menores de edad vestidos como narcotraficantes y haciendo múltiples alusiones a “El Chapo”.

En las imágenes se puede observar al hijo del futbolista utilizando armas de juguete junto a más niños en una reunión en donde la mayoría de invitados utilizaron gorras con la leyenda “Chapiza”, grupo liderado por los hijos del capo condenado a cadena perpetua en Estados Unidos.

Las fotografías publicadas en las redes sociales del “Cata” Domínguez, futbolista que milita en el Cruz Azul, rápidamente generaron mucha indignación entre cientos de usuarios que lamentaron el uso de un tema tan sensible, más aún después de los incidentes registrados en Culiacán, Sinaloa, durante los últimos días.

Tras la controversial celebración de cumpleaños, aficionados del Cruz Azul han pedido que la institución tome cartas en el asunto contra el futbolista debido a haber utilizado los colores del equipo y dejar una mala imagen ante los menores de edad.

LEA TAMBIÉN: Jason Sánchez, jugador de Motagua, se pronuncia en redes sociales tras ser víctima de extorsión

Arrepentimiento

Horas después de toda la indignación que despertó la serie de imágenes compartidas en redes sociales, Julio César Domínguez, ofreció una disculpa ante el público por medio de una carta abierta.

“A través de este medio, ofrezco una sincera disculpa por las imágenes difundidas en mis redes sociales con relación a una fiesta infantil. Reconozco que estas no contribuyen a crear una mejor impresión de México y que ni yo, ni mi familia, promovemos o justificamos ningún tipo de violencia. Somos gente que impulsa el deporte en las nuevas generaciones, además de los valores y principios de una institución ejemplar, como lo es el Club de Fútbol Cruz Azul”, escribió Domínguez.

Futbolista mexicano causa indignación por regalar a su hijo fiesta de “El Chapo” Guzmán

Tras lo ocurrido se espera que el conjunto de la capital mexicana tome medidas contra el futbolista por la polémica fiesta de cumpleaños.

DE INTERÉS: El mensaje de la barra de Real España en una manta dirigido a directivos y jugadores del equipo