COMAYAGUA, HONDURAS.- Olimpia perdió 1-3 a Marathón, pero se clasificó a la gran final del Torneo Apertura 2022 de la Liga Nacional.
La imagen curiosa se vio en el minuto 38 del primer tiempo, el árbitro central pitó falta a favor de los merengues desde la parcela de la derecha en los linderos del área.
El encargado de cobrar fue el brasileño, que anotó un gol que valió un título de Liga Concacaf ante la Liga Deportiva Alajuelense en el Estadio Alejandro Morera Soto.
Un zurdazo letal castigó la portería de Rafael García, el balón pasó por encima de la barrera verdolaga, Allans Vargas desvió la pelota que terminó besando la red de Marathón.
Ese tanto le valió el pase a la gran final al Olimpia, que enfrentará al Motagua en dos finales que serán batallas a muertes.
+La razón por la que Héctor Vargas no sigue en Real España
¿Polémica?
Tras el tanto del Gabriel Araújo, el lateral izquierdo merengue fue a festejar con sus compañeros, pero antes del clásico abrazo, mostró sus manos en dirección a sus testículos, sin tocárselos.
Ese gol le dio el pase de la clasificación al conjunto blanco, que perdió 1-3, pero que avanzó a la final por mejor posición en la clasificación de las vueltas regulares.
+Motagua se convierte en el primer finalista tras vencer al Victoria