TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Olimpia llega a la séptima jornada del Apertura 2024 de la Liga Nacional de Honduras con la presión de revertir una complicada situación. Después de seis partidos sin conocer la victoria, el equipo dirigido por Pedro Troglio ha caído a la octava posición, un lugar inusual para el club más laureado del país. La eliminación en la Copa Centroamericana ha agudizado el mal momento, generando frustración entre los aficionados y la directiva.
Este mal rendimiento ha llevado al plantel a reflexionar sobre su desempeño, especialmente en un equipo acostumbrado a ganar. La afición ha manifestado su inquietud ante la falta de resultados, y los jugadores, conscientes de la presión que recae sobre ellos, trabajan para salir de esta racha negativa. La pausa por la fecha FIFA fue aprovechada por el equipo para reagruparse, ajustar detalles y tratar de recuperar la confianza.
Gabriel Araújo brindó declaraciones donde reconoció la presión que enfrenta el equipo y la importancia de este próximo encuentro ante Lobos de UPN: “Sabemos que somos los únicos que podemos darle la vuelta a esta situación, tenemos que seguir trabajando duro para salir de la mala racha y volver a ganar, porque esto no termina aquí.”
En cuanto a la situación de Pedro Troglio, el defensor brasileño fue claro al hablar sobre el anuncio del estratega argentino al quedar eliminados en Copa Centroamericana: “Sabemos que el viejo se calienta como todos porque no nos gusta perder, yo también me caliento, pero hemos estado hablando con el profe en los entrenamientos para que se quede”, expresó Araújo.
--- LO QUE DIJO ---
¿Cómo les cayó esta fecha FIFA para afinar detalles?
“Tuvimos un descanso con la familia para dejar atrás esa mala racha, pero ahora debemos levantar la cabeza. Ya tenemos el siguiente partido para seguir adelante.”
La afición se pregunta, ¿qué le pasa a este Olimpia?
“Nosotros siempre estamos acostumbrados a ganar, y la gente también. Cuando llega una mala racha es normal en el fútbol, como ocurre en Brasil, Honduras y en muchos equipos. Lo importante es seguir trabajando.”
¿Este parón les sirvió para cambiar el chip y quitarse la presión?
“Estamos trabajando semana tras semana. Sabemos que, siendo Olimpia, siempre queremos ganar, y estamos conscientes de la exigencia que eso conlleva.”
Eliminados de la Copa Centroamericana y en una mala racha en la Liga Nacional. Solo ustedes pueden darle la vuelta a la situación.
“Exactamente, somos nosotros los que debemos darle la vuelta a esta situación, superar la mala racha y seguir adelante. Esto no termina aquí.”
¿Qué se comenta en el vestuario tras estar en octava posición y acumular seis partidos sin ganar?
“Sabemos que tenemos que trabajar duro. Estos son juegos difíciles, y cuando todos se ponen en contra de Olimpia, se vuelve aún más complicado, pero siempre tenemos que ganar.”
Olimpia ha obligado a los demás equipos a prepararse para pelear los primeros lugares.
“Así es el fútbol. Cuando llegué a Honduras no empataba o perdía tanto como ahora, pero es parte del juego. Mi papá siempre me dice que mantenga la mente preparada porque en cualquier momento se puede perder.”
¿Te incomoda el hecho de no ser titular o tener menos minutos que antes?
“Todo futbolista quiere jugar, pero depende del profe y de los tipos de partidos. Uno siempre tiene que estar al cien por ciento para estar listo.”
No es habitual ver a Olimpia en esta posición.
“Claro, Olimpia siempre pelea los primeros puestos. El torneo recién comienza, y tenemos que darle vuelta a esta mala racha.”
¿Qué nos puedes decir del rival, Lobos de la UPN, que está peleando los primeros puestos de la clasificación?
“No solo UPN, sino que todos los equipos. Juticalpa, por ejemplo, también nos dio un buen partido. Todos los equipos están haciendo las cosas bien.”
¿Has hablado con Troglio después de que anunciara que se iba?
“Sabemos que el viejo se calienta, como todos nosotros, porque no nos gusta perder. Yo también me enojo, pero hemos estado hablando con el profe en los entrenamientos para que se quede.”