COMAYAGUA, HONDURAS.-El debutante en la Liga Nacional de Honduras, el Génesis de Comayagua, es segundo lugar del clasificatorio en el torneo Apertura tras vencer a un pírrico UPNFM 1-0 en el debut de Ramón Maradiaga en el banquillo Universitario.
Reinando Tilguath guardó a uno de sus goleadores, Erlin Gutiérrez, para que clavara la daga en el momento justo y necesario.
El “primi” quiso responder con algunos cambios ofensivos, pero no pudieron concretar lo poco que armaron en la zona de ataque y ante la desesperación se quedaron con 10 hombres en el Carlos Miranda Flores.
Las Acciones
Somnoliento, así puede calificar el primer tiempo, entre Burritos y Lobos que se gestó con más lucha en la mitad de la cancha que hilvanando jugadas de peligrosidad.
La única clara que tuvieron los locales fue un disparo suave del jugador Sub-20 Javier Cruz que no incomodó a Denovan Torres y para UPNFM Erick Andino tuvo una al 15’ que se fue desviada y siete minutos más tarde el arquero Gerson Argueta le ahogó el grito de gol al sub inspector William Moncada. No hubo más y se fueron a descansar.
El discurso del entretiempo solo caló en los jugadores del Génesis, pues fueron los que dominaron el flujo del juego con mayor peligrosidad y cuando corría el minuto 56’ Alejandro Reyes se sacó un pase magistral para que el 31 de los que vestía de rosa dominar, se sacara la marca de Lesvin Medina dentro del área y con categoría y frialdad definiera en la meta de Torres.
Maradiaga hecho a su equipo al frente y cambió a sus dos hombres de ataque, pero el empate no llegó y tuvo que conformarse con un cabezazo de Josman Figueroa que se estrelló en el vertical derecho al 83.
La desesperación llegó en los universitarios y al 88 el juvenil Jefryn Macías le clavó las tachuelas a un jugador del Génesis y el árbitro James Salinas no dudo en mostrarle la roja directa.
El marcador no se movió más y los recién ascendidos dormirán como Colíderes con 20 unidades y UPNFM se hunde aún más en el fondo de la tabla.