Cayena, Guayana Francesa.- La CONCACAF determinó cambiar de sede para el partido que la Selección de Honduras jugará contra Guayana Francesa este jueves y según confirmó Gerardo Ramos, gerente de selecciones nacionales de la FFH, el encuentro ya no se disputará en el Edward Lama Stadium de Cayenne ya que la cancha está en pésimo estado.
El encuentro ahora será en el estadio Omnisports ubicado en la ciudad de Sinnamary, ubicada a una hora y media de Cayenne, capital de Guayana. Según Ramos, ya se fue a revisar el terreno de juego y está mejor que de la capital.
“Lastimosamente no reúne las condiciones esta cancha donde se disputaría el partido, de que Guayana jugara en otro país porque ya sabíamos del estado de la cancha porque ya teníamos coordinado el vuelo chárter y queríamos que se cambiara de sede; pero bueno, ya Concacaf tomó acciones, ahora nos moveremos a una ciudad que está a una hora y media de Cayenne y toca cambia todo el itinerario”, contó Ramos.
Y es que Honduras hizo un enorme gasto de casi cinco millones de lempiras en el vuelo chárter para estos partidos; ahora con el cambio de sede, trastoca todo ya que tienen que mudarse de ciudad. “Ahora que se hizo una inspección a la cancha por parte de uno de los asistentes del profesor Reinaldo Rueda y la cancha está en mejores condiciones”.
Honduras ya había jugado antes en el Edward Lame de Cayenne, pero la cancha estaba en mejores condiciones. “Nos tocó hacer el cambio, yo vine en marzo del 2015 con el profesor Jorge Luis Pinto y la cancha estaba en perfectas condiciones, ahora la descuidaron, nosotros creíamos que era buena cancha. Guayana Francesa jugó ante Nicaragua en esta cancha y el otro fuera, nosotros hablamos con la Concacaf y que bien que se cambió de sede y esperamos sacar la mejor condición”, dijo Ramos a TVC.
Y agregó: “Concacaf hizo sus presiones y cambiar de sede y presiones les trastorna, sin embargo se hicieron responsables, les metieron presión a las autoridades de Guayana Francesa. Cuando vino Luis y el profesor Quintero se mandó un informe a Concacaf, ahora se cambió no es lo mejor para la Selección y hay que enfrentarlo”, contó.
Criticó que la Concacaf no los escuchó antes ya que habían enviado con tiempo un informe. “Ya no nos sorprende, entre FIFA y CONCACAF nos mandaron a los jugadores más lejanos, nos mandaron a jugar a Bermuda, la más cara y después al otro extremo, al que está más al sur, esto nos sale bastante caro la logística y ahora tenemos una mejor organización; pero siempre tocan estos problemas”.
Finalmente, mencionó que el nuevo escenario Omnisports de Sinnamary, es parecido a algunos estadios de Honduras donde se juegan partidos de Liga Nacional. “Ya nos confirmaron que está bastante mejor que esta, no de primer nivel, pero como estas canchas que se fue a revisar son parecidas a muchas donde se juega el torneo de Liga Nacional en Honduras”