TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El 2023 fue un año de altibajos para nuestro legionario Alberth Elis, quien es una de las figuras que tiene el Girondins de Burdeos de la segunda división de Francia.
El ariete hondureño suma cinco goles, es el máximo anotador del club, pero “La Panterita” menciona que el objetivo principal es ascender a la Ligue 1 donde está el poderoso PSG de Kylian Mbappé.
El delantero cruzó el Atlántico para pasar navidad con su familia y ver un nuevo título del Club Olimpia Deportivo, equipo que ayer doblegó en la final al Motagua.
Elis sobre la madurez en quedarse en Europa: “Sí, trato de disfrutar cada momento, no es fácil estar en el extranjero tras varios años, hay que disfrutarlo y tratar de representar bien al país y feliz siempre de las bendiciones de Dios”.
Futuro en el fútbol, ¿saldrá en invierno?
“Por ahora tengo contrato con el equipo, buscamos subir a primera división y vamos a luchar por eso. El Girondins es un equipo grande, histórico en Francia, la afición, el estadio, es muy lindo estar ahí”.
Se viene el duelo ante Costa Rica: “Esperamos llegar al 100% para dar lo mejor y buscar esa clasificación a la Copa América”.
Evolución de Honduras con Rueda: “Tiene experiencia, es una persona que conoce mucho el medio, mucho a los jugadores y eso va a ser muy importante para lo que viene”.
¿Está dolido por lo que pasó en México?
“Es duro, fue difícil, pero así es el fútbol, ahora tenemos otra oportunidad, estamos en eso, lo que pasó ya quedó atrás, tenemos que enfocarnos en ese partido”.
¿Cómo se siente para ese partido?
“Faltan tres meses, no sabemos que va a pasar de aquí a marzo, lo importante es tratar de estar bien”.
¿Ve mejor a la Selección de Honduras?
“Claro, lo importante es que todos estén al 100%, porque de aquí a marzo pasan muchas cosas, lo importante es que a los que les toque, que lleguen muy bien”.
En la MLS muchos compañeros están sin equipo: “Esperamos que ahora todos puedan regresar, tengan la oportunidad de un nuevo equipo, hay mucha calidad y eso no es problema para ellos”.