SAN PEDRO SULA, HONDURAS.- Marathón logró un contundente triunfo de 4-0 ante un irreconocible Olancho FC en la última jornada de la vueltas regulares del Torneo Apertura 2022 y logra clasificarse de último minuto en los repechajes.
El “Monstruo Verde” dependía de sí mismo para meterse al repechaje, y cumplió, pues se metió a liguilla en el sexto - y último - puesto con 26 unidades, dos más que el Vida.
Ahora los sampedranos se medirán ante los mismos Potros en busca de un boleto hacia las semifinales. Esta tarde los pamperos no contaron con varios de sus titulares por prevención a una suspensión por acumulación de tarjetas: Santiago Molina, Omar Elvir, Óscar Almendarez, Cristhian Altamarino, Reineri Mayorquín y su goleador el argentino Agustín Auzmend.
Una inspirada tarde en el Yankel Rosenthal
El entrenador Manuel Keosseián no se guardó nada y alineó a sus mejores hombres para su cita en San Pedro Sula.
El mediocampo estaba equilibrado por un solvente Francisco Martínez, acompañado de los mixtos Damin Ramírez y el argentino Juan Vieyra, que volvió a regalar pinceladas de su calidad.
La pegada de Vieyra es excepcional, y aún así, ningún rival le presiona cuando el exNewell’s mide distancia hacia el arco rival. Cuando tuvo la primera oportunidad para probar suerte, la mandó a guardar a poco más de 20 metros de la frontal del arco. Le metió todo el empeine y el balón se metió a la red besando el poste izquierdo. 1-0 al 19.
Tres minutos después el mismo Vieyra se encargó de orquestar una jugada prometedora que finalizó con un puntazo suyo que se terminó abriendo y se marchó cerca del metal derecho.
Marathón seguía dominando y el segundo tanto cayó a balón parado al 31. Cobro magnífico de Vieyra desde la esquina al punto penal donde el capitán Luis Vega martilló de cabeza hacia el fondo de la red.
Los verdolagas se marcharon al descanso ya pensando en la liguilla. Para el complemento, Keosseián decidió resguardar su mediocampo e ingresó a Sergio Peña en lugar deDamin. Si bien perdió elaboración de juego, siguió siendo contundente de la mano de Vieyra. Cuando el argentino anda enchufado es un fuera de serie para el fútbol hondureño.
Tras dominar con clase un balón que traía dificultades, Vieyra condujo en solitario desde el mediocampo y la dinámica fue la misma. Nadie salió a presionarlo y antes de llegar a la media luna soltó una bomba a ras de piso que pegó en el poste izquierdo para ingresar a gol. 3-0 al 57.
El Yankel ya era una fiesta y para culminar la celebración su goleador Clayvin Zúniga se hizo presente. Al 68 el ‘9’ verdolaga se llenó de confianza y tras un forcejeo con el defensor, disparó desde fuera del área para colgarla al ángulo y hacer el definitivo 4-0.
Alineaciones
Marathón: Rafael García; Félix Crisanto, Luis Vega, Allans Vargas, José Aguilera; Francisco Martínez, Isaac Castillo, Damin Ramírez, Juan Vieyra; Clavyin Zúniga y Lucas Campana.
DT: Manuel Keosseián
Goles: Juan Vieyra (19´, 57´), Luis Vega (31´) y Clayvin Zúniga (68´)
Potros FC: Matías Quintero; Juan Lasso, René Sambulá, Abner Herrera, Ángel Oseguera; David Mendoza, Henry Gómez, Mario Martínez, Cristian Cálix; Ovidio Lanza y Ángel Villatoro.
DT: Humberto Rivera
Goles: No hubo
+Regresa la Vuelta Ciclística de EL HERALDO al anillo periférico para apoyar a Operación Sonrisa