RIYADH, ARABIA SAUDITA.- Cristiano Ronaldo y Lionel Messi se enfrentan en un duelo que puede ser el último de sus carreras. Ambos futbolistas han estado a la altura de sus legendarias carreras, haciéndose presentes en el marcador durante la primera etapa del partido.
+ Regístrese y disfrute una nueva experiencia como lector
El partido amistoso de la Riyadh Season Cup ha resultado una caricia al alma para los aficionados al fútbol. La idea de ver a Messi y a Cristiano enfrentarse en un campo de fútbol por última vez aumentó las expectativas.
La euforia por obtener una entrada para el encuentro causó que se agotarán en un santiamén. Incluso hubo varias ofertas irrisorias, como la de un jeque pagó una cifra estratosférica por un boleto para ver a ambas leyendas del fútbol.
Sin embargo, todos los esfuerzos han valido la pena. Tanto el astro argentino como la estrella lusa han mostrado su talento durante el partido.
Goles y emociones
Apenas al minuto 3 de las acciones, la pulga abrió el marcador luego de un gran pase de Neymar Jr. Leo definió suave y cruzado ante la salida del guardameta, Al Owais.
TAMBIÉN: Dani Alves será detenido este viernes por una presunta agresión sexual
Al ver esto, Cristiano salió al rescate de los suyos y mediante un lanzamiento penal consiguió empatar el duelo. El bicho colocó la pelota pegada al palo izquierdo de Keylor Navas.
Minutos más tarde, al 39, la polémica llegó al campo de juego. El árbitro expulsó al lateral izquierdo parisino, Juan Bernat, por cortar una jugada de gol del combinado árabe.
Sin importar dicha circunstancia, el defensor brasileño, Marquinhos, puso por delante al PSG. Dos minutos después, al 45, Neymar falló un penal que pudo significar el 3-1.
Pero cuando todo indicaba que el partido se iría al descanso así, la figura de CR7 volvió a emerger para colocar el empate 2-2. Ronaldo remató en primera instancia al palo y luego cogió su propio rechace para mandarla adentro.
ADEMÁS: FIFAGate: 32 millones de dólares en sobornos recibieron ejecutivos de la Conmebol, según testigo
Segundo tiempo
Durante la segunda etapa, las emociones continuaron. Sergio Ramos volvió a adelantar al conjunto Parisino al minuto 54.
Pero, inmediatamente, el Riyadh Season Team empató el juego con un gol de Hyun-Soo Jang.
No obstante, al 60, apareció Kylian Mbappé para poner su firma en el encuentro y decretar el parcial 3-4 a favor del PSG.
Al 61, Cristiano Ronaldo abandonó el campo de juego acompañado dos minutos más tarde por Messi.
De esta forma, se acaba una era épica, donde ambos futbolistas sostuvieron una batalla por el trono del fútbol mundial.
DE INTERÉS: Tragedia: Un muerto y decenas de heridos tras estampida en un estadio de Irak