El conjunto bávaro, con su nueva estrella, se posiciona como el tercer equipo en la Champions, junto a Liverpool -anterior campeón-, en ganar más cetros de esta índole.
LEA TAMBIÉN: Bayern Múnich es campeón de la Champions League
Real Madrid, pese a que tiene dos años de no ganar, mantiene la supremacía europea a raíz de que acumula 13 coronas, siendo también el primer campeón y que consiguió ganar el torneo cinco veces consecutivas: desde 1956 a 1960.
En el segundo puesto histórico figura el ausente Milan con siete orejonas, que desde 2007 no gana nada en el certamen de equipos más importante del mundo.
Barcelona, en tanto, es el cuarto club con cinco copas y, desde 2015, año en que ganó la última, no ha podido clasificarse a semifinales de Champions, una situación que ha quedado en segundo plano por causa de la caída estrepitosa (8 a 2) ante el campeón Bayern Múnich en la edición ya consumada.
ADEMÁS: 'Jugamos con audacia, merecimos la victoria', celebra Flick
PSG, liderado por Neymar, dejó escapar la oportunidad de su historia: haber conseguido su primer título en la Champions League, para así igualar a su connacional Olympique de Marseille, que la ganó en 1993.
Pero de frente tenía a Bayer Múnich, conjunto que logró 10 victorias consecutivas en la historia de la Champions League, un hecho sin precedente.
VEA: El llanto del brasileño Neymar tras la caída parisina (FOTOS)
Y fue así cómo el tico Keylor Navas no pudo ganar su cuarta Champions en la historia, mientras que Robert Lewandowski conquistó su primera orejona, para sellar el galardón del jugador que más goles ha marcado en la historia de la Copa de Europa (68).