RÓTERDAM, PAÍSES BAJOS.-El seleccionador croata, Zlatko Dalic, se mostró decepcionado tras perder con España en los penales la final de la Liga de Naciones este domingo, pero consideró que fue un “partido igualado”.
“Quiero felicitar a España por haber ganado este trofeo y a mi equipo, que ha tenido una gran actuación”, dijo Dalic en rueda de prensa tras el encuentro disputado en Róterdam.
“Ha sido un partido muy duro durante los 120 minutos. Nos ha faltado crear más ocasiones, tal vez deberíamos haber jugado de una manera más ofensiva”, afirmó el seleccionador croata.
“España tampoco ha creado mucho más, ha sido un partido igualado. Hemos tomado la iniciativa en algunos momentos, pero no ha sido suficiente”, consideró Dalic.
“Tenemos que estar orgullosos de llegar hasta aquí”, añadió el técnico croata, recordando que “tenemos tres medallas con Croacia, es algo histórico. Estamos entre las diez mejores selecciones del mundo y queremos quedarnos en esa posición”.
Preguntado por el futuro internacional de su veterano capitán Luka Modric, Dalic afirmó que “tiene que decidir por si mismo”.
“Ha habido muchas emociones. Modric ha hecho un gran partido, ha corrido los 120 minutos. Me encantaría que se quedara, es un jugador clave”, aseguró Dalic.