Barcelona, España.- El entrenador del Barcelona, Hansi Flick, ha confirmado este sábado que los centrocampistas Pablo Páez Gavira ‘Gavi’, Dani Olmo y Fermín López recibirán el alta médica y entrarán en la convocatoria para el partido de este domingo contra el Sevilla en LaLiga española.
“Gavi - de baja desde noviembre del año pasado- y Fermín estarán en el banquillo y quizás puedan jugar mañana. Con Dani (Olmo) tenemos que acabar de verlo. Estará en el banquillo, pero nos centraremos más en el miércoles (contra el Bayern Múnich)”, ha afirmado desde la sala de prensa de la Ciudad Deportiva Joan Gamper.
Flick ha destacado que volver a la convocatoria será “un paso muy importante” para Gavi, después de once meses de baja por una grave lesión de rodilla, y también ha elogiado “la mentalidad”, “cómo canaliza la agresividad” y la “calidad con la pelota” de un futbolista al que ve jugando “perfectamente como número seis o como número ocho”.
Por otra parte, el técnico alemán ha anunciado que el arquero Iñaki Peña mantendrá la titularidad ante el Sevilla, porque “no hay razón para cambiar de portero” pese al reciente fichaje del veterano Wojciech Szczesny, y ha dado a entender que tampoco prevé cambiar de guardameta el miércoles frente al Bayern Múnich.
Asimismo, Flick ha confesado que tenía previsto darle la titularidad en el centro del campo a Frenkie de Jong este domingo, pero el jugador neerlandés ha sentido unas molestias que le han obligado a completar el tramo final del entrenamiento al margen del grupo. “Mañana veremos”, ha zanjado el técnico.
Sobre el estado de Lamine Yamal, que abandonó anticipadamente la concentración de la selección española con una sobrecarga en el isquiotibial del muslo izquierdo, el entrenador ha declarado que “los tratamientos de recuperación han ido muy bien” y estará “listo para jugar mañana”.
Flick, que ha definido al Sevilla como “un equipo valiente al que le gusta tener la posesión del balón”, ha hablado sobre el reciente encuentro con su predecesor en el banquillo azulgrana, Xavi Hernández, que el egarense hizo público con una fotografía en su cuenta de ‘Instagram’.
“Cuando era seleccionador alemán tenía buena relación con Xavi. Nos escribíamos y hablábamos. Esperé un poco para contactarlo y después del homenaje a Iniesta pensé que era un buen momento para volver a hablar con él. Le pedí si podíamos tomar un café y fue un buen encuentro. Lo aprecio mucho”, ha detallado.