BARCELONA, ESPAÑA.- Xavi Hernández dirigió por última vez al Barcelona en la victoria de ayer contra Sevilla (1-2) para cerrar LaLiga y su relevo Hansi Flick llegará en las próximas horas para tomar las riendas del equipo y empezar a construir el proyecto.
El periodista Fabrizio Romano confirmó Flick viajará este martes a la Ciudad Condal y el miércoles está programado para firmar su nuevo contrato. Llega libre tras su última aventura por el banquillo de la selección alemana.
Pero antes de ser oficializado como nuevo DT del Barça, el teutón se llevó el primer golpazo. En las primeras reuniones con los dirigentes azulgranas, el entrenador les pidió hacer un esfuerzo por la contratación de Joshua Kimmich, volante central del Bayern Múnich que también puede hacerlo como lateral por derecha.
Según el diario Sport, el Barcelona abrió negociaciones con el futbolista para tratar de llegar a un acuerdo primero con él y luego empezar a conversar con el Bayern. Sin embargo, en primera instancia, Kimmich rechazó la oferta presentada por los catalanes, ya que dista mucho de las pretensiones económicas que tiene en su actual club.
Esto es un giro un tanto inesperado para Barcelona porque creían que no iban a tener problemas para convencer al jugador, sabiendo que Flick estará a cargo del equipo. La negociación quedó congelada y no hubo contacto alguno entre los clubes. Ahora, la prioridad pasa a ser el contrato de Kimmich y tratar de acercarse lo máximo posible a las pretensiones del alemán.
Kimmich cobra unos 19.5 millones de euros brutos en el Bayern, una cifra que el Barcelona sufre para emparejar y más teniendo en cuenta que el salario de Lewandowski se dispara a 30 millones al año.
Además, la entidad azulgrana deberá calcular que en Múnich pedirían alrededor de 45 millones de euros para dejarlo salir, cifra que también se torna compleja.
Kimmich termina contrato con el Bayern en junio del 2025. Si no renueva en las próximas semanas o meses, existe una posibilidad de que pueda ir al Barcelona como agente libre. No obstante, Flick pretendía contar con él de cara a la temporada que viene.