El defensor Henry Figueroa fue desafectado este día de la Selección de Honduras al estar lesionado de su rodilla izquierda que lo deja fuera de las canchas por al menos un mes.
El cuerpo médico del equipo hondireño encabezado por Gillermo Toledo le realizaron pruebas al defensor central del Motagua y le informaron a Jorge Luis Pinto quién tomó la decisión de liberar al zaguero.
Henry Figueroa presenta una lesión en su ligamento colateral medial de su rodilla izquierda donde presenta inflamación y le evita poder realizar cualquier tipo de ejercicio. Está noticia confirma que Figueroa se perderá el partido amistoso ante la selección de Argentina que se realizará el 27 de mayo en San Juan.
El jugador observó todo el entrenamiento sentado a la orilla del campo del Carlos Miranda y luego llegó un amigo a traerlo para llevarlo a Tegucigalpa donde pasará su recuperación.
Henry Figueroa se lesionó en el primer duelo de las semifinales del torneo Clausura que disputó el Motagua ante el Olimpia lo que le impidió estar en el juego de vuelta donde los azules perdieron 2-0 contra los blancos.
El inicio
La Selección de Honduras inició este día los primeros trabajos del microciclo con muchas ausencias y el técnico Jorge Luis Pinto solo pudo contar con 15 jugadores del listado de 35 que convocó.
De los 15 futbolistas que se hicieron presente Diego Reyes y Marcelo Pereira realizaron trabajos por separado ya que presentaron molestias. Mientras tanto Henry Figueroa solo observó el entrenamiento sin realizar ninguna actividad.
Los únicos dos legionarios que ya de encuentran con la Bicolor fueron Alfredo Mejía y Johnny Leverón. Por su parte los dos catrachos que militan en el Alajuelende de Costa Rica Carlos Discua y Jorge Claros se sumarán en el entrenamiento de la tarde.
Entre las ausencias se encuentran los seis jugadores del Real España que participaron ayer en el duelo de las semifinales de la Liga Nacional en Tocoa que se estarán sumando en horas de la tarde, además de los futbolistas del Olimpia y Real Sociedad que disputarán la final del torneo Clausura.
Otra de las grandes novedades en la Selección de Honduras fue la presencia del preparador físico Gilberto Arenas en su primer entrenamiento en la H.