TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Henry Figueroa, defensor del Vida y seleccionado nacional, podría jugar en las próximas horas tras ser habilitado.
Según el diario Hondusports, “la Comisión Nacional de Apelaciones resolvió habilitar al defensa hondureño quien estará disponible para la última jornada del certamen liguero y el repechaje, si un dado caso el CDS Vida avanza a la ronda del repechaje”, aseguró el portal.
LEA: Los árbitros que impartirán justicia en la última jornada del torneo Clausura
Aquí textualmente la resolución a favor de Henry Figueroa:
Esta Comisión de Apelaciones, en uso de sus facultades, por unanimidad de votos de sus integrantes resuelve:
Primero: Que el jugador Henry Figueroa salió expulsado en el encuentro jugado entre Marathón vs. Olimpia en el estadio Yankel Rosenthal, el día 1 de marzo.
Segundo: Que el referido jugador a raíz de dicha expulsión, quedó inhabilitado a partir de ese momento para disputar en encuentros deportivos de carácter oficial, y sometido a la decisión que sobre el particular emitiría la Comisión de Disciplina de la Liga Nacional, misma que resolvió en fecha 6 de marzo de 2020, sancionando al jugador Henry Figueroa, con la suspensión de cuatro partidos más multa de 20 mil lempiras.
Tercero: Que esta Comisión de Apelaciones conociendo de oficio la referida sanción, en fecha 23 de septiembre del año 2020, revocó la resolución de la Comisión A qua, y sancionó al jugador Henry Figueroa quien en ese momento era jugador del CD Marathón, con una sanción de seis meses de suspensión de toda actividad deportiva del fútbol.
Cuarto: Que el campeonato Clausura 2019-2020, culminó anticipadamente en virtud de la emergencia sanitaria de la Covid-19 dictándose la suspensión mediante circular el 16 de marzo del 2020.
Quinto: Que tanto FIFA, así como la FENAFUTH, emitieron medidas tendientes a minimizar los daños provocados por el Covid-19 en el desarrollo del fútbol, estableciendo que los tiempos transcurridos en los torneos suspendidos por la pandemia se contarían y surtirán efecto para cumplir con los plazos en las suspensiones o castigos.