Juticalpa, Honduras.- El Olancho FC del Primitivo Maradiaga haría una limpieza en su plantilla para el Clausura 2025, donde buscarán algo desde que ascendieron: el trono de campeón.
Los pamperos ya tienen varias bajas en su plantilla de las que sobresalen la del portero Roberto López, el defensor uruguayo Fabricio Silva y el delantero brasileño Jairinho.
De igual forma anunciaron las renovaciones de contrato de Harold Fonseca, Nelson Muñoz y Elison Rivas, este último y el portero, pretendidos por el Motagua.
Ahora bien, quien tiene un futuro sombrío es Henry Figueroa, defensor central que disputó nueve partidos con los olanchanos en el torneo Apertura 2024.
De acuerdo a reportes desde Olancho, el club del oriente de Honduras estaría tomando la decisión de rescindir contrato con el defensor central, esto aunado a que Ramón Maradiaga no lo contempla en sus planes para el siguiente torneo.
En la directiva del club olanchano se habrían molestado con el futbolista ya que consideran que no estaba compenetrado de lleno en la causa del equipo y por eso ficharon al colombiano Juan Lasso.
Diario El Heraldo conoció que algo que incomodaba a la cúpula dirigencial de los potros es que constantemente Henry Figueroa hablaba de su llegada a Motagua, club con el que debutó en Liga Nacional.
Hasta el momento en las águilas azules niegan cualquier tipo de interés por el ex seleccionado nacional, aunque es un jugador con ADN motagüense y esos son bienvenidos en el seno azul por la dirigencia del campeón nacional.