TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El mercado de fichajes se activó y con ello los clubes de la Liga Nacional de Honduras buscan futbolistas disponibles para potenciar sus planteles y así competir por el título liguero.
Ese es el caso de Motagua, equipo que se quedó en las semifinales del Clausura 2024 tras ser superado por el Olimpia en una serie de infarto que quedó con un global increíble de 7-6 a favor de los leones.
Los azules se han tomado su tiempo para valorar el análisis técnico que Diego Vazquez les ha presentado el pasado viernes, mismo que incluye los jugadores que saldrían de la institución, los que desea sean renovados y los posibles fichajes.
EL HERALDO conoció que en ese informe ha pedido a tres futbolistas, que los desea para potenciar las áreas donde él considera necesitan ser reforzadas para pelear por el título en el Apertura 2024. Uno de los jugadores que pidió Diego Vazquez fue a Henry Figueroa.
El zaguero de 31 años ha venido cumpliendo una sanción de FIFA por doping positivo, razón por la que no ha jugado los últimos dos años a nivel profesional después que retomó su carrera con el Vida de La Ceiba, donde volvió a mostrar sus credenciales como jugador.
Los rojos, bajo la presidencia de Luis Cruz, le otorgaron la oportunidad de volver y no defraudó. Se consolidó en el proyecto siendo el líder en defensa y hasta llegó a ser capitán, no obstante, tiene una inactividad de dos años, lo cual hace pensar a la directiva de Motagua sobre su regreso.
Henry Figueroa en ese tiempo alejado del fútbol le ha servido para madurar y acercarse a las cosas de Dios. En la última visita que Motagua realizó en La Ceiba ante Vida por la jornada 18 del Clausura 2024 se le miró al jugador en las gradas del estadio. De hecho, visitó la sede del club la semana pasada.
La realidad es que el timonel argentino, en caso se ratifique su continuidad al mano de Motagua, lo quiere en su plantel para la próxima temporada, como también ha solicitado a la directiva el fichaje del lateral izquierdo Jhen Cléver Portillo y la del extremo de la UPNFM, Jefryn Macías.
Figueroa Alonzo, que también ha interesado al Olancho FC y Real España en su momento, no juega profesionalmente desde el 19 de septiembre del 2022, días en donde la FIFA emitió la sanción al exseleccionado nacional.
Jugadores que quedaron sin contrato en Motagua:
Marlon Licona
Wesly Decas
Marcelo Santos
Riky Zapata
Juan Ángel Delgado
Edwin Maldonado
Denis Meléndez
Héctor Castellanos