En los primeros 20 minutos del encuentro los seleccionados Sub-23 mostraron muchas ganas de ganar el partido al intentar desde fuera del área en varias ocasiones
Luis Palma, Joseph Rosales y Edwin Rodríguez, hicieron temblar a David Ochoa con sendos disparos desde fuera del área avisando que iban en serio por la clasificación.
El primer gol
Juan Carlos Obregón abrió el marcador sobre el final del primer tiempo al llegar al corazón del área, tras un centro por la derecha en la llegó a meterla con su cuerpo. Honduras celebraba y mataba toda aspiración del equipo norteamericano que ya sentía la garra catracha.Sobre el complemento, Luis Palma, jugador revelación del Vida, metió presión al arquero de Estados Unidos y logró que el despeje rebotara en su cuerpo para anotar el segundo gol para Honduras.
Descuento para Estados Unidos
Los catrachos sentían que podían anotar un tercel gol cuando Jackson William aprovechó un error de la saga de Honduras y remató desde fuera del área para mandarla a costado del arquero Alex Güity.Núñez, Douglas Martínez, Darixon Vuelto y José Mario Pinto ingresaron en el complemento por órdenes de Miguel Falero con la intensión de asegurar el resultado.
Las cosas le fueron saliendo bien al final del partido a los seleccionados Sub-23 que hoy celebran su quinta clasificación a unos Juegos Olímpicos.
VEA: La Sub-23 de Honduras clasifica a Tokio 2021 y las redes enoloquecen
Alineaciones:
Honduras: Alex Barrios, Denil Maldonado, Wesly Decas, Cristopher Meléndez, José Reyes, Edwin Rodríguez, Juan Carlos Obregón, Rigoberto Rivas, Luis Palma, Joseph Rosales y José García.
Estados Unidos: David Ochoa, Henry Kessler, Justen Glad, Jackson Yueill, Jonathan Lewis, Djordje Mihailovic, Jesús Ferreira, Samuel Vines, Arron Herrera y Hassani Dotson.