La Selección Nacional de Honduras trabajó en la ciudad de Dallas, Texas, tras asegurar su pase a los cuartos de final de la Copa Oro 2017. Luego de enfrentar a Canadá, la Bicolor hizo un trabajo regenerativo para recuperar fuerzas de cara a la segunda ronda del torneo.
Los futbolistas que fueron titulares contra los canadienses hicieron una sesión de entrenamiento diferenciada al resto del grupo. A excepción de Henry Figueroa, quien se quedó a un costado por una fatiga muscular, el resto de los estelares realizaron un trabajo más leve bajo el mando de Gilberto Arenas.
El caso de Figueroa no es para alarmas, pues no ha entrenado como prevención debido al desgaste que ha tenido tras los primeros tres partidos en la fase de grupos. Además contra Canadá recibió un fuerte golpe en su pecho, luego de que Alphonso Davies cayera encima de él.
►La foto de Cristiano Ronaldo que hace dudar de su sexualidad en redes
Uno de los ausentes en el entrenamiento de este sábado fue el defensor Allans Vargas, éste se quedó en el hotel de concentración haciendo trabajos de gimnasio.
El otro grupo hizo algo de fútbol contra un equipo local (North Texas Rayados) en una de las canchas de la Escuela Green Hill de esta ciudad.
Jorge Luis Pinto siguió afinando detalles tácticos para que el equipo hondureño llegue en mejores condiciones a los cuartos de final del campeonato.
El equipo catracho seguirá trabajando hasta este domingo en la ciudad de Dallas y será hasta el lunes que se traslade a Phoenix o hacia Filadelfia, ambas serán sede de los cuartos de final de la Copa Oro.