MIAMI, ESTADOS UNIDOS.- La Concacaf anunció este jueves que Honduras será sede entre junio y julio de un campeonato de selecciones Sub-20 que será clasificatorio para el Mundial de la categoría de 2023 y los Juegos Olímpicos de París-2024.
El torneo se celebrará del 18 de junio al 3 de julio en las ciudades de San Pedro Sula y Tegucigalpa, detalló en un comunicado la Confederación de fútbol de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe (Concacaf).
LEA: Dos jugadores ucranianos de la NBA claman el fin de la invasión rusa: “Nuestra querida patria”
El torneo, cuyo sorteo se llevará a cabo el 3 de marzo, arrancará con una fase de grupos entre las 16 selecciones mejor clasificadas en el ránking Sub-20 regional y seguirá con eliminatorias a partido único.
Los cuatro semifinalistas obtendrán un boleto para el Mundial Sub-20 de Indonesia-2023 y los dos finalistas se ganarán un puesto también en los Juegos de París-2024.
ADEMÁS: Motagua, humillado y eliminado de la Concachampions en Seattle
En el anterior campeonato Sub-20 de la Concacaf, disputado en Bradenton (Florida) en 2018, Estados Unidos se impuso en la final 2-0 a México mientras que la edición prevista en 2020 tuvo que ser cancelada debido a la pandemia de coronavirus.