San Pedro Sula, Honduras.- A pesar que el Mundial Sub 17 es hasta en el mes de noviembre en Qatar, donde la Selección de Honduras estará presente, los trabajos en el cuerpo técnico no pararon nunca. Israel Canales ha aprovechado el tiempo para darle seguimiento a sus muchachos.
Aparte de ello, el estratega hondureño se sigue capacitando como técnico. La semana pasada viajó a Nicaragua para recibir unas charlas por parte de instructores de Concacaf, pero viendo de reojo la planificación de su equipo.
"Le hemos estado dando seguimiento a los equipos y hablando con los técnicos para ver su actividad más que todo en el torneo de reservas, que traten de jugar. Hicimos una gira por los equipos, hemos estado viendo la Liga de Ascenso, hacemos evaluaciones a los muchachos constantemente", dijo a Diario El Heraldo, Israel Canales.
La planificación comenzará en mayo, donde se harán varios microciclos con los muchachos del ruedo nacional y algunos legionarios y, en ese tramo, se probarán nuevos jugadores para reforzar aún más al equipo que estará en Qatar 2025.
"En el mes de mayo comenzaremos con microciclos de trabajo para empezar a trabajar con el grupo de jugadores. Hay una planificación ya predeterminada en base a lo que necesitamos nosotros con la selección. Partidos amistosos, giras, estamos esperando una reunión para confirmar", afirmó el técnico.
Y aseguró que: "El apoyo del Comité de Selecciones Menores siempre ha estado y nos están ayudando en todo lo que solicitamos en pro de los muchachos de la Sub 17 para que tengan una buena preparación para el Mundial de Qatar 2025".
Asimismo, Israel Canales adelantó que en los próximas días viajará a España por cuestiones familiares y ahí aprovechará para buscar más talento hondureño y, darle seguimiento a Nicolás Balbas, del Deportivo La Coruña que actualmente es seleccionado hondureño.
"Estamos contentos con nuestros legionarios, constantemente les doy seguimiento a Balbas, Luis Gabriel Suazo (Juventus), Eliezer Fuentes (FC Dallas) y Deijan García (Chicago Fire), pero si en el camino encontramos a otros muchachos y se acoplan a los requerimientos y sentimos que le pueden aportar al grupo, los vamos a evaluar", concluyó.