TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Lo que comenzó como una fiesta en las gradas del Nacional se convirtió en una pesadilla para la Selección de Honduras que anoche cayó 1-2 ante Jamaica. Dos errores nuestros nos pusieron la cruz; primero un autogol de Denil Maldonado y luego un penal cometido por Buba López nos dejan mal parados y obligados a ganar los próximos dos juegos para evitar el papelón y quedar al margen de la Nations League de Concacaf.
El físico y la clase de los caribeños, donde la mayoría tienen corte inglés porque allá juegan, se hizo sentir. Otra vez se apagaron los que más esperábamos; Luis Palma y Choco Lozano, los que Rueda dijo que llevaban una pesada mochila y ayer se notó.Lo más destacado de la noche fue David Ruiz.
El cipote de 20 años que juega con Messi mostró ese deseo de jugarles de tú a tú a los de Jamaica y se despachó con otro gol, el tercero de forma consecutiva con la Bicolor.
Los ‘Reggae Boyz’ han vuelto a ser esa piedra en el zapato que siempre nos hace tropezar. En 1998 nos dejó al margen del Mundial, en 2001 no le pudimos ganar y qué decir en las últimas veces que les hemos enfrentado... todo nos sale mal. Esta dolorosa derrota nos deja ahora con la tarea de ir a sumar en la doble fecha de octubre.
El partido comenzó con dominio de los nuestros, tenía la pelota y tocaba, pero lo hacía en forma horizontal, nada de profundidad; situación que nos pasó factura porque la velocidad de Michail Antonio y la potencia de Norman Campbell, hacían que la defensa se descompensara. Rueda sorprendió con Cristhopher Meléndez, el defensor de Motagua que tuvo que jugarse el físico ante un rival de mucha intensidad. Además, Rueda lo tuvo que sacar en el complemento porque ya tenía amarilla y era una amenaza.Choco Lozano apenas hizo un remate y fue desviado.
Luis Palma inició la jugada del gol de Ruiz y después intentó con los centros globeados y por arriba que eran cazados por los gigantes de Jamaica que resolvían todo.Una proyección por la izquierda de Honduras, Campbell desbordó a Joseph Rosales, envió un centro y en su afán de sacarla, Denil Maldonado marcó el autogol que comenzó a sentenciar.
Lo destacado es que el equipo nacional tuvo rebeldía, en la siguiente jugada se impuso con velocidad y consiguió el empate. Una proyección de Luis Palma que envió un centro para el Choco Lozano que la bajó, pero no quedó pleno, asistió a David Ruiz que se barrió y la empujó.
Por momentos Honduras tuvo el control, Jamaica se relajó, el mediocampo con Deybi Flores y Kervin Arriaga tomaron la pelota, pero los descuidos otra vez nos traicionaron. Una pérdida de pelota terminó en un contragolpe de Michail Antonio, ganó línea de fondo y Buba López salió a cortar la jugada pero se lo llevó encima y el árbitro pito penal. Antonio lo transformó en gol y así se firmó otra noche triste.
JAMAICA: 1- Blake; 22- Leigh, 15- Latibeaudiere, 5- Pinnock, 4- Bell; 17- Low, 8- Palmer, 21- Campbell, 20- Reid; 9- Antonio y 7- Gray.