Tegucigalpa, Honduras.- México y Honduras se van a ver las caras el próximo viernes en el estadio Morazán de San Pedro Sula, escenario especial debido a que ahí Honduras logró la primera victoria oficial ante los aztecas.
Uno de los protagonistas en ese triunfo en 1996 fue Eduardo Bennett, y el medio mexicano Mediotiempo lo entrevistó.
El exdelantero catracho no se mordió la lengua y espera que el árbitro haga un partido correcto.
“Es una batalla, es una batalla psicológica afuera del campo y dentro del campo porque va a haber mucho ruido y esperemos que el árbitro no sea factor”, resaltó Bennett.
En cuanto a lo que les espera a los mexicanos, Bennett fue más que sincero.
“Sí, por supuesto, va a ser un ambiente hostil. El estadio va a estar lleno, habrá como 18 mil aficionados y la gente está muy cerca, y ojalá todas las condiciones nos jueguen a nuestro favor”, remarcó.
Según el ahora analista hondureño, la selección de México no es la de años anteriores, pues no tienen muchos legionarios de nivel.
“México tiene un torneo competitivo pero sus jugadores no juegan, esa es hoy la gran diferencia con Honduras porque los seleccionados de acá si juegan en sus ligas. Hoy no tiene jugadores posicionados a nivel internacional, solo está Jiménez en Inglaterra, nosotros tenemos a Palma en el Celtic, tenemos jugadores en Turquía, en México, pero todos juegan a diferencia de los mexicanos”, explicó Eduardo Bennett.
Y siguió: “Hoy por hoy es una Selección a la que nos gusta ganarle, hoy pasan por un mal momento, pero a veces se creen demasiado y eso hace que la rivalidad se dé de esa manera. México donde se presenta es para jugarles como una final”.
Por último, Bennett recordó aquel gol que le hizo a México de penal en las eliminatorias rumbo al Mundial 1998, donde Honduras ganó 2-1.
“Lo recuerdo con mucha emoción, pero a la vez en ese momento no sabíamos lo que estábamos haciendo, lo veíamos como un juego más para lograr un objetivo y no percibí que iba a generar un cambio de actitud para a partir de ahí hacerle frente siempre a México”.