San Pedro Sula, Honduras.- El Estadio Morazán de San Pedro Sula vivirá una fiesta el próximo 15 de noviembre para el juego entre las selecciones de Honduras y México.
A menos de dos semanas del importante duelo de ida por los cuartos de final de la Nations League de la Concacaf, las autoridades están puliendo los detalles para tener el recinto en las mejores condiciones.
Uno de los problemas es la iluminación del Morazán, ya que la CONCACAF había manifestado a la Federación de Fútbol de Honduras que deben de elevar los lumens, un trabajo en el que ya han avanzado.
De hecho, según pudo conocer EL HERALDO, se detectaron 90 farolas en mal estado en total, de las cuatro torres del recinto sampedrano.
De esa cantidad, 41 se bajaron para ser cambiadas por nuevas y las restantes serán reparadas. Los lúmenes para partidos oficiales internacional deben tener un promedio de 800 y 1,000, solicita la FIFA.
Antes iniciar los trabajos de mejora y luego del anuncio oficial de recibir el partido Honduras vs México por la Nations League, los lúmenes del estadio Morazán llegaban a los 400.
Para realizar estos arreglos, la Gerencia de Deportes invirtió alrededor de 400 mil lempiras para que la iluminación esté lista para el juego que tendrá un llenazo en el Estadio Morazán.
De hecho, para el derbi sampedrano entre Real España y Marathón, se podrá ver una mejoría en cuanto al alumbrado que prevé estar listo días antes del partido ante los aztecas.
La Selección de Honduras comandada por Reinaldo Rueda enfrentará a México en el Estadio Morazán de San Pedro Sula el próximo viernes 15 de noviembre a las 8:00 pm.
“Boletería de preferencial, sol este y sol sur AGOTADA. Única localidad disponible palcos”, anunció la Federación de Fútbol de Honduras este viernes en sus redes sociales.
El juego de vuelta de estos cuartos de final de la Nations League de Concacaf será el martes 19 en el Nemesio Díez de Toluca.
El ganador del cruce de la Nations League logrará el pase al Final Four y además obtendrá el boleto directo a la Copa Oro que será en 2025.