San Pedro Sula, Honduras.- Honduras y México quedó definido como el plato fuerte de los cuartos de final de la Nations League de Concacaf, temporada 2024-2025.
El ente que regula el fútbol de nuestra región programó los partidos para el mes de noviembre, pero Concacaf no contaba con la llegada de la tormenta tropical Sara.
Este jueves Copeco declaró alerta amarilla para el departamento de Cortés, en el que abarca el municipio de San Pedro Sula, ciudad sede del duelo de ida entre Honduras vs México.
Las últimas horas se han vuelto un infierno para el litoral Atlántico, que ya tiene zonas inundadas por las copiosas lluvias de la tormenta tropical Sara.
En San Pedro Sula llovió incesantemente la noche de este jueves. Por ende, y las lluvias no mermarán para este viernes, por ende la afición se pregunta, ¿se puede suspender el Honduras vs México por la tormenta Sara?
EL HERALDO conoció que el partido entre hondureños y mexicanos ¡SIGUE EN PIE! El nuevo engramillado del Estadio Morazán ha mantenido el buen estado a pesar de la tormenta tropical y esto ha sido clave para que el juego no se suspenda.
Recordemos que el recinto pasó por una instalación de nueva grama híbrida. Además, dentro del paquete llegó un sistema de drenaje óptimo para estos casos de emergencia y está pasando la prueba de fuego.
REGLAMENTO DE CONCACAF
Además, los únicos que pueden suspender el cotejo son los árbitros que harán la respectiva inspección del césped dos horas antes del inicio del duelo que está programado para las 8:00 PM. Los réferis deciden y le remiten la información a Concacaf que dará un dictamen a las selecciones.
“Si el partido no se juega o se abandona como resultado de un caso de fuerza mayor, a su vez, Concacaf puede ordenar que se vuelva a jugar adicionales, si fuera necesario”, dice el reglamento de Concacaf.
Concacaf, de acuerdo a sus normativas, no dice la fecha y hora del cambio del juego en caso de ser suspendido por fuerza mayor, en este caso por una tormenta tropical, lo que indica que daría una respuesta inmediata.