KINGSTON, JAMAICA.- Honduras llega a clasificar a su tercer Copa del Mundo un martes 15 de octubre de 2013, cuando atrapó el punto que necesitaba al llevarse empatar 2-2 en su visita a Jamaica en el cierre del hexagonal final de la CONCACAF.
Ese fue el último partido entre Reggae Boyz y la H al mando de Reinaldo Rueda, un partido que llevó a la selección decisivamente a Brasil 2014.
Como si fuera ayer...
Carlo Costly abrió con todo el partido con un gol en el minuto uno y sin dudarlo Maynor Figueroa ni lo pensó, sabía qué hacer, fue directo a arremeter contra el equipo costeño, y alzando con una gran soberbia a su lado, de un gol violento de tiro libre a los 33 minutos, Honduras aseguró el tercer puesto.
Mientras tanto, Estados Unidos y Costa Rica compartían las coronas de los primeros lugares de la clasificación, mientras que México se iba cabizbajo con su marca de cuarto a repechaje contra Nueva Zelanda.
Reinaldo Rueda había cumplido su cometido por segunda vez, Honduras cantaba, “... VOLVEREMOS, VOLVEREMOS...”.
Honduras obtuvo su segunda clasificación al Mundial 2010 Sudáfrica en la misma “Rueda”. Eso fue algo que los hondureños esperaban desde su primera Copa del Mundo, desde España ´82(1982).
El equipo, que era conducido por el técnico de origen colombiano, Luis Fernando Suárez, buscó siempre la iniciativa, encontrando un gol en el primer tiempo.
Sin embargo, Jamaica, sabía que estaba eliminada de antemano, pues, estaba en el último lugar de la tabla de seis países, pero sin dejarse desanimar, logró igualar a los tres minutos con el pie de Je-Vaughn Watson.
Luego que Figueroa hiciera su magia, Rodolph Austin logró el empate que Jamaica buscaba con un penal ejecutado a los 33 minutos.
Sin duda un partido emocionante para recordar, la tercera Copa Mundial que Honduras logró gracias a Jamaica y el técnico Rueda.