MIAMI, ESTADOS UNIDOS.-Los amantes del fútbol están a la expectativa con el Inter Miami, equipo estadounidense que dio el bombazo de 2023 fichando a Lionel Messi, quien se coronó campeón del mundo con Argentina en Qatar 2022.
Asimismo, el equipo sensación de la MLS también fichó a Sergio Busquets, volante español que dejó un legado importante en el FC Barcelona.
Inter Miami cocinó los dos fichajes en pleno mercado de transferencias para terminar de encarar la temporada 2023 de la Major League Soccer donde no le está yendo bien al ser último en la Conferencia del Este.
Por otra parte, el balompié hondureño tiene a un jugador en común en “Las Garzas”, y ese es David Ruiz, quien es inamovible en el 11 titular del equipo norteamericano.
El fino volante mixto suma ocho titularidades consecutivas con el Inter Miami (siete de MLS y una de Copa USA) tras jugar con Honduras el Mundial Sub-20 de Argentina.
El centrocampista de 19 años de edad ha brillado en las últimas participaciones del club con quien se estrenó con gol el 14 de mayo de 2023 en partido contra el New England Revolution.
¿Panorama sombrío?
Bajo este contexto, el panorama es complejo para el volante catracho, que tendría que ahuecar en el 11 titular para darle paso a Sergio Busquets en el campo de juego.
A esto también hay que sumarle el cambio de dirección técnica en el banquillo con la llegada de otro argentino: Gerardo “Tata” Martino.
El entrenador sudamericano tomará el mando que dejó Javier Morales, estratega interino que sostuvo el barco mientras Inter Miami despachaba al inglés Phil Neville.
Es de destacar que Morales ya conocía a Ruiz, porque lo dirigía en las reservas especiales del cuadro estadounidense y le ha dado oportunidad de desarrollarse en la Major League Soccer.
Transferencias
Actualmente, la MLS abrió la segunda ventana del mercado de transferencias, que abarca desde el 5 de julio al 2 de agosto. Busquets y Messi ya están inscritos.
En el caso de David Ruiz, el panorama es incierto con respecto a su titularidad en “Las Garzas”, pero, en caso de no tener minutos, el futbolista aparecería en el banquillo de suplentes o tener minutos en la filial del Inter Miami en la MLS Next Pro.