MIAMI, ESTADOS UNIDOS.- El mediocampista de 19 años es el mediocampista titular del equipo de la MLS, cuya historia ha cambiado de la noche de la mañana con la convivencia de los exBarcelonas, quienes han compartido amablemente con el catracho mundialista Sub-20.
“Tener aquí a jugadores como Messi y Busquets es un privilegio, una linda experiencia. Trato de aprender de ellos, primero los paso viendo a ver cómo juegan, qué es lo que hacen diferente. Hablamos con ellos sobre cómo juegan, y cosas así, cosas que de verdad me están ayudando”.
“Con sus llegadas, ahora me motiva la competencia que hay en los entrenamientos, la mentalidad que tengo es que siempre quiero jugar y competir en el once titular”, dijo en primera instancia Ruiz en su entrevista con Deportes Total del estado floridense.
Esto agregó sobre su relación con Lionel Messi y Sergio: “Han sido muy buenas personas. Son gente muy humilde, sí se les puede hablar, no es como que son personas a las que no se les puede hablar, pero no he hablado tanto con ellos porque tampoco los quiero sentir de una manera... he hablado más con Busquets, de cómo pararnos en ataque o defensa.Con Messi estuvimos hablando de dónde yo era, y que él haría su futuro aquí, también de cuando jugó contra Honduras en septiembre en Miami, nos metió dos goles... pero sí, todo bien”.
En el partido del pasado viernes ante el Cruz Azul por la Leagues Cup, el cual se definió con un gol agónico de Messi (2-1) quien estaba debutando, el novel catracho salió de cambio para hacer debutar también a Busquets. Tras el enorme triunfo en el DVR PNK Stadium, se viralizó unas fotografías de David Ruiz celebrando con el campeón del mundo argentino, con quien compartió un abrazo.
“Estaba muy contento, muy feliz con toda la barra gritando, un momento muy especial. Tener la oportunidad de abrazarlo después que haber anotado un gol en los últimos minutos para ganar el partido, es ¡wow!, un sueño”, comentó un iluminado Ruiz mientras grababa dicho instante.
Respecto a lo que ha aprendido de Busquets, quien juega en el mismo puesto que él, el hondureño respondió: “La forma en que se comunica con la gente. Es una persona bien positiva, sabe hablarle a las personas y ordenarlos en su posición, dónde tienen que ir, cuándo estar y no”.
Ruiz, quien apenas suma 13 partidos con el primer equipo del Inter Miami, se siente capacitado para ayudar a salir la Selección de Honduras del bache donde está en la actualidad. También se refirió el nuevo técnico de la bicolor, el querido colombiano que cuando el joven catracho tenía cinco años, nos clasificó al Mundial de Sudáfrica 2010.
“Me gustaría trabajar con Reinaldo Rueda, cada día quiero mejorar y aprender más para aumentar el nivel, sería lindo que él sea mi profe. Estoy en un proceso de aprendizaje, pero son cosas buenas que puedo aportar en la Selección de Honduras”, cerró.