SAN SALVADOR, EL SALVADOR.- Los sueños están para cumplirse y para muestra de ello está la historia del hondureño Jefrey Mejía, quien recientemente se consagró como campeón de la liga de baloncesto sobre ruedas con el Quezaltepeque en El Salvador.
A sus 21 años de edad, Mejía se convirtió en el primer catracho que juega dicho deporte fuera del país, siendo además el primero en conquistar un título lejos de su tierra natal.
LEA TAMBIÉN: Michell Ramírez conquista su tercera medalla de oro al ganar en los 400 metros libres en el CCCAN
Con una destacada actuación de Mejía sobre la duela, el Quezaltepeque logró conquistar el Torneo Nacional Amílcar Durán, el cual fue organizado por la Asociación Salvadoreña de Baloncesto en Silla de Ruedas (ASABESIR), el cual consistía en la disputa de siete jornadas durante un mes y medio.
En el certamen participaron cuatro equipos, cuatro masculinos y uno femenino, siendo el Quezaltepeque del hondureño el gran vencedor.
En la gran final, el cuadro donde milita Jefrey Mejía se impuso 37-31 sobre el ASABESIR, siendo el compatriota una de las grandes figuras del duelo.
DE INTERÉS: Geremy Rodas y Jefryn Macías, los dos mundialistas Sub-20 de la UPN trabajan para ir a Indonesia 2023
“Para mí como persona y atleta con discapacidad es un gran logro, porque no es retribuido porque no hay apoyo de parte de organismo de deporte en nuestro país, yo vine hacia El Salvador gracias a mi familia que me apoyo y el comité paralímpico que me ayudó con algo de viáticos. Yo juego en San Pedro Sula con el equipo San Pedro Thunder”, comenzó relatando Mejía a EL HERALDO luego del logro conseguido en tierras cuscatlecas.
Asimismo, el joven de 21 años oriundo de San Pedro Sula hizo un llamado a los jóvenes para que nunca se rindan y que puedan cumplir sus sueños a través del deporte.
“Mi objetivo en la vida siempre ha sido motivar a los jóvenes que nunca se rindan y que luchen por sus sueños que nada es imposible si te lo propones y luchas por ello, hay que demostrar que en Honduras también hay buenos atletas paralímpicos”.
Producto de su gran desempeño en el torneo de baloncesto salvadoreño, Mejía recibió el premio al mejor jugador internacional del certamen, poniendo en lo más alto a Honduras dentro de una disciplina que merece un mayor apoyo por parte de las autoridades del deporte en el país.