Olancho, Honduras-. El Olancho FC entró a la historia del fútbol de Honduras tras quitarle al Olimpia el récord invicto de 45 partidos en la Liga Nacional, la racha más prolongada del balompié de Primera División local.
Los Potros ganaron 1-0 por la jornada 15 del Clausura 2024 y continúan en la lucha por el segundo lugar que pelean con Motagua. Pese al memorable triunfo frente al imbatible León, el técnico José Humberto Rivera se mostró insatisfecho.
“Siento que todavía hace falta ver a un Olancho más intenso y con más transiciones. Si bien es cierto se sacó un resultado positivo, pero no es el Olancho que nosotros queremos”, inició el DT de los Potros en conferencia de prensa.
“Nosotros nunca pensábamos en quitarle el invicto al Olimpia, sino en sacar los tres puntos en casa donde somos fuertes, lo importante es que ganamos. Pienso que Olancho puede dar más porque es un equipo que está hecho para eso. Fue un partido muy disputado por ambas partes a pesar que la cancha no está en las mejores condiciones. La afición olanchana se puede ir más satisfecha y nosotros nos vamos contentos”, agregó.
Humberto Rivera enfatizó en que: “quiero un Olancho con más posesión del balón, que menee bien las cuatro partes del juego y un equipo intenso, si bien nos alegramos por conseguir los tres puntos, no solo porque es Olimpia, pues a cualquier equipo se le puede ganar y uno debe alegrarse. Estamos claros que estamos para grandes cosas y esperamos el equipo vaya mejorando partido a partido”.
Respecto a qué significa para él haber sido el técnico capaz de parar el invicto más largo del fútbol hondureño, el estudioso estratega fue muy directo.
“Para mi no representa absolutamente nada, solo es un partido y sumamos tres puntos. Lo que sí es importante es que el equipo gane, que la afición se va conforme y nosotros tenemos que seguir trabajando porque hay que corregir muchas cosas”, comentó.
¿Olancho FC es el matagigantes?, se le consultó a Humberto Rivera, quien contestó lo siguiente.
“No es el matagigantes, es un equipo que está hecho para sumar de a tres siempre. Vemos con la misma responsabilidad los partidos con los equipos grandes como con los que están abajo, a todos dándole su respeto para sacar un resultado positivo”, cerró.