BARCELONA, ESPAÑA.- El mundo del fútbol, en especial los aficionados del Real Madrid y la Selección de España, aún recuerdan con nostalgia las grandes actuaciones de Iker Casillas bajo los tres postes.
+ Regístrese y disfrute una nueva experiencia como lector
El legendario exportero español, ganador del Mundial en 2010 y multicampeón con el Real Madrid, se retiró del fútbol en 2020 tras una serie de problemas de salud que lo obligaron a tomar esta decisión.
Desde su retirada del fútbol, la vida personal de Casillas ha sido centro de atención de muchos, a la par que este ha emprendido en novedosos proyectos.
Uno de ellos es la Kings League, la innovadora liga de fútbol 7 que preside Gerard Piqué en la que Casillas es dueño de uno de los equipos, el 1K FC.
Dicha competición tiene entre sus reglas más peculiares la posibilidad de invitar a un jugador por semana, lo cual no fue desaprovechado por Casillas.
Volvió a ponerse los guantes
En una semana de mucha expectación por el anuncio de un fichaje de lujo, “El Santo” se encargó de desvirtuar los rumores que hablaban de la llegada de Ronaldinho y volvió a enfundarse los guantes.
En la jornada 7 de la Kings League, el 1K FC se medía al Porcinos FC de Ibai Llanos, dejando en la segunda parte uno de los momentos más históricos de la naciente competencia al representar el regreso de Iker Casillas a la cancha.
Casillas participó en la segunda parte en un duelo en el que terminaron cayendo 5-2, siendo el exportero el que sufrió la mayor parte de los goles en contra, incluido uno que le marcó Ibai desde el punto penal.
A pesar de la derrota, Casillas se mostró muy contento por volver a jugar y sumarse al elenco de la Kings League, la cual sigue creciendo en audiencias las redes sociales.