Deportes

'Imagino el estadio lleno en mi despedida”: Wilmer Velásquez

Zona estuvo tras los pasos del Matador, que se entrena con ilusión para su homenaje final.

FOTOGALERÍA
06.01.2012

Su mejor combustible es la motivación. Wilmer Velásquez se entrena con entusiasmo de cara a su partido homenaje. Enero 15 parece distante y el Nacional un palco insuficiente, pero cada paso que da sobre el Campo de Parada Marte acorta la distancia.

El Matador se entrena con vigor y muestra sus cuotas de alegría con una física perfecta para mostrarse como gigante ante Alajuela.

Ocho kilómetros diarios en promedio son su mejor receta para mantener la forma antes del 'debut'. Un sendero más empinado que otro y una vuelta enorme le hacen sumar minutos de entreno antes de entregar el corazón.

'Desde que me retiré, vengo todas las mañanas y mientras mi esposa camina, yo hago mi rutina, luego me voy para el trabajo', dijo a Zona junto al frío de la época y el reloj apenas marca el inicio del día.

'Me estoy preparando bien, trabajando fuerte y la próxima semana le pediré permiso a Danilo Tosello de hacer un ratito de fútbol con el equipo'. No es para menos. Al fin llegó el momento que el mundo blanco exigía: el homenaje a su ídolo, y si la marcha se muestra elegante, las palabras le delatan aún más. 'Viene mi familia de Tela. Mis familiares de SPS y mi hermana de EE UU que llega con su familia'.

Wilmer se detiene entre las abdominales y las pechadas. Entre los aplausos y las porras que le regalan en el ambiente; 'grande Matador', le dicen y en una pausa habla con Zona de ese momento exclusivo.

'Me siento emocionado, muy contento, como niño con juguete nuevo', dijo sonriendo.

¿Es cierto que Canal 11 le ofreció una despedida y que incluso los legionarios que están en Inglaterra se lo propusieron?
Siempre hubo gente que buscó una despedida para mí y les agradezco. Pero yo sabía que este momento iba a llegar.

¿Cómo se imagina ese partido?

A estadio lleno. Eso es lo que he soñado, que pueda ser una linda fiesta deportiva, que quede en el corazón no solo del aficionado olimpista, sino que de todo aficionado al fútbol nacional.

En su último juego oficial hubo lágrimas suyas... ¿y ahora?

Sí hubo porque jugué casi 20 años al fútbol. Las lágrimas siempre están por agradecimiento y tristeza.

¿Hay mucha gente que le reclama que no tenía que haberse retirado?
Sí, les agradezco con todo el corazón y el halago. Pienso que todo tiene su tiempo y era el momento que otra generación en Olimpia comenzara una nueva historia.

¿Espera un obsequio especial el domingo 15, por ejemplo a Martín Palermo le regalaron un arco del estadio?

¡Ja, ja ja...! La afición sabrá. Más que todo la (barra) Ultra Fiel, ellos son lo que más han esperado y exigido este momento. Desde ya les agradezco si van a tener un acto especial.

¿Le gusta Alajuela como rival?

Sí... es un rival digno, el tricampeón de Costa Rica, será un bonito partido.

A Wilmer lo criticaron por haber levantado la copa 24 junto al capitán Óscar Boniek.

'Qué bueno que lo pregunta porque me han criticado mucho sin saber. No conocen lo interno del equipo. Yo estaba en el palco y el gerente (Osman Madrid) me dijo que bajara en representación de la directiva. Fui y me quedé a un lado, entonces Óscar me abrazó y pidió que subiera con él, yo le dije que ese era un momento que ellos se lo merecían, pero él insistió por el apoyo que les he dado y me ha costado muchas críticas de la gente de la televisión y radio. Y bueno... me alegra poder aclararlo, todo fue un gesto del capitán del equipo.


+ Cinco invitados de lujo en despedida de Wilmer Velásquez

Tags: